martes, diciembre 31, 2013

Documentos TV - Ojo con tus datos

El pasado domingo por la noche se emitió el reportaje de Documentos TV titulado "Ojo con tus datos" en el que participé junto a muchos otros. El documental, de más de 55 minutos, recorre los problemas con la aplicación de la LOPD, el Derecho al Olvido, el Big Data y los problemas de seguridad con la pérdida de los mismos. En él yo participo con temas como el de sufrir un robo de identidad por publicar tu DNI en el emule, y hago un ejemplo de hacking con buscadores haciendo dorking con Robots.txt, Google y Archive.org.


Figura 1: Documentos TV - Ojo con tus datos

En esta ocasión la grabación fue durante un mismo día, donde primero hice la entrevista y luego vinieron a verme participar en una conferencia de la Universidad Europea de Madrid en la que participaban también compañeros de profesión. El documental está muy bien construido y toca los temas con seriedad y muchos ejemplos. La verdad es que merece la pena que pierdas una hora viéndolo y reflexionando sobre algunos de los casos que se explican en él. He de decir que el documental se centra mucho en Google, pero quizá debería marcar que estos problemas son extensibles a muchos otros buscadores y sitios web en Internet.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Alpc360 dijo...

Esta tarde lo veo !! Feliz año Chema !

Anónimo dijo...

Gracias por ese ejemplo que explicas al final! me ha servido para localizar información que necesitaba y que estaba publicada en un blog que había sido "eliminado" :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares