martes, diciembre 03, 2013

Tres mil

Han pasado ya muchos días. Muchos en los que los sigo manteniendo una estricta rutina para que cada día haya un post en El lado del Mal. La gente que me conoce con más cercanía sabe que los días en los que no tengo preparado el tema que voy a publicar al día siguiente en este blog, siento cierta preocupación. Es una responsabilidad auto-impuesta hacia mi persona, una especie de constatación de que sigo teniendo fuerza de voluntad para sacar los proyectos que me plantee. Soy mi peor juez en este reto hacking que juego conmigo mismo.

Por otro lado, escribir mis vivencias aquí es también parte de una necesidad vital de comunicar. No sé como explicarlo bien, pero desde que comencé a tener uso de consciencia, quería ser profesor. Adoraba estudiar y me encantaba el trabajo de enseñar, por eso cuento lo poco que sé. Aunque no os lo creáis, no sé mucho más de lo que voy escribiendo por aquí.

Supongo que como consecuencia de esa necesidad de compartir lo que sé, acabé sacándome el Curso de Acreditación al Profesorado, y pese a tener menos tiempo libre de lo que jamás soñé, me he resistido a dejar mi trabajo en la radio, mis charlas de vez en cuando y mis clases en la Universidad. Y por supuesto, no iba a dejar de escribir en mi blog.

Escribir en el blog es una forma de compartir las cosas que voy aprendiendo con los demás. Pero también es una forma de vivirlas de nuevo. De volver a descubrirlas desde otro enfoque. Puedo volver al pasado con facilidad, leer un post que escribí hace tres años y recordar la sensación inicial, el momento en qué me encontraba... y saber cómo y por qué lo escribí. Y a veces me saco una sonrisa y todo.

Escribir en el blog ha sido una forma de descubrir amigos por todo el mundo, compañeros de profesión, clientes y hasta jóvenes padawans. Ha sido una forma de descubrir la tecnología. De amarla un poco más. De enamorarme de la seguridad informática. Ha sido una forma de intentar entender el mundo de hoy en día, con sus cambios a la velocidad de la luz y sus mil adaptaciones a nuevos entornos.

Han sido con el de hoy 3.000 veces las que he dado al botón de publicar para que saliera parte de mí hacia afuera. Han salido artículos de todo tipo, la mayoría técnicos o referentes a seguridad informática, pero también vivencias, gustos musicales o dibujos. Hubo un tiempo en el que coordinaba por aquí la publicación de los retos hacking. Convencí dos años a grupos de personas maravillosas para que se pusieran en paños menores con el objeto de recaudar fondos para ONGs en los famosos Calendarios Tórridos donde yo también participé. He vivido Informática 64, 0xWord, Cálico Electrónico y la nueva Eleven Paths con vosotros. Os hablé de Talentum y también de la gente maravillosa que he ido conociendo, a la que he ido entrevistando.

Os hablé de la crianza de la FOCA desde el minuto uno, pero también de mi paso por las conferencias del mundo por las que he tenido la suerte de estar. Abusando de vuestra confianza me he metido en las vidas de muchos de vosotros hasta tal punto que cuando nos juntamos sabéis tanto de mí que ya es como si lleváramos mucho tiempo siendo amigos. Hasta tal punto, que si un día me retraso en publicar recibo mensajes de preocupación por todos los canales posibles.

No sé si habrá otros 3.000 posts más en este blog. Siempre he hecho la broma con mis amigos de que tengo un post que dice: "Este blog se autodestruirá en 3, 2, 1...." para el día que me canse. Pensar ahora en pasar los próximos 8 años que vienen por delante escribiendo todos los días para llegar a los 6.000 posts me parece una crono-escalada con mucha pendiente, así que prefiero ir paso a paso y pensar día a día en ello.

Por hoy ya escribí, e intentaré que mañana haya un nuevo post. Luego... ya veremos .

Saludos Malignos!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

que escribas 30000 más y yo que lo vea!!

saludos benignos.

Juan Luis Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Valverde dijo...

Espero que sean muchos mas de 3000, creo que no soy el único que tiene un problema de dependencia con este blog.

Ánimo y enhorabuenta por tu tres mil.

PD: He eliminado el comentario anterior porque al darle a publicar he visto una falta de ortografía de esas que duelen los ojos :P

zhemn dijo...

Macho, la verdad es que como aquel que ha intentado llevar actualizado algún blog que otro, entiendo perfectamente lo que cuesta la hazaña que has lograd y no solo se trata de escribir sin mas, se trata de redactar artículos que en mayor o menor medida levanten nuestro interes para que día a día, mientras tomamos un café mañanero, entremos en tu blog, junto con algún otro, para estar informado y a su vez nos arranques en mas de una y de dos ocasiones, una sonrisa "maligna"

Gracias a ti, colega y espero que algún día, compañero de birra!!!!!!

Daniel Roman dijo...

Si por las mañanas cuando llego al curro, ver tu post diario no es lo primero que hago.... maaaaalooooo..

No hay palabras suficientes para agradecerte el trabajo que haces, dentro y fuera de este blog,

Anónimo dijo...

Cada día cuando llego al trabajo tu blog es de las paginas fijas que reviso. Siempre tienes algo interesante que contar.

Ánimo para escribir otros 3000, no me perderé ni uno.

Jesús M. dijo...

Enhorabuena, Chema. Sabiendo lo liado que andas siempre, con miles de cosas entre manos, que te tomes el trabajo de escribir cada día es un gesto que todos tus lectores te agradecemos sinceramente.
Muchas gracias y mucho ánimo para seguir otra buena temporada :-)
Saludos,
Chen.

Anónimo dijo...

Hey chema... bueno soy uno de los tantos padawans que entran a diario a ver tus entradas nuevas, y cuando no se puede entrar todos los días estoy como loco buscando los post que me he perdido... soy un colombiano de 17 años que te conoce desde los 15 más o menos, ese corto tiempo me ha servido para saber quién eres, dehecho hasta hago jugarretas con fotos tuyas con tus beanys y digo que eres mi padre, esque... también soy adicto a los beanys (gorritos)
todo sonará algo "freak/raro" pero quería que supieras que soy uno de los tantos que visita tu blog anonimamente sin dejar comentarios, dehecho este es el primer comentario que he hecho en tu blog, aveces en momentos en los que la mente me dice: oye y esto por qué funciona así, se podrá romper de alguna manera? y llego a tu blog a ver uno de tus tantos "Ninja post" para educarme un tanto más sobre el tema...
Ojalá que sigas posteando tus magnificas ténicas y vivencias, espero mañana otro post jugoso y seguiré repitiendo una de esas conferencias tuyas que no me aburren y ponerme mi beany cuando vea tus conferencias.
Ardany.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, y a por otros 3000 mas.

svoboda dijo...

Simplemente ¡enhorabuena! Increible trabajo el que haces como comunicador e increible el esfuerzo de publicación de contenido diariamente. Mucho ánimo y esperemos leer muchos artículos más.

53n553y dijo...

Lets gooo chema 3k+ , gracias de nuevo por compartir lo que sabes con todos nosotros. Un saludo de una persona que a de las primeras cosas que hace es leer tu post diario. Un saludo.

tayoken dijo...

Felices 3000 abuelo!!!

Samuel dijo...

Llevo leyéndote mucho tiempo y la verdad es que nunca te había dejado un comentario. ¡Qué poca vergüenza! Me veo en la obligación de comentar esta vez para darte la enhorabuena por lo que has conseguido y mucho ánimo para las siguientes entradas que, sin duda, seguirán formando parte de mi lectura diaria.

Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vale, lo has conseguido.

Nunca comento, pero bueno. Solo el miedo de entrar a el blog y ver que no hay info nueva me da pánico.
Te sonará raro, pero formas parte de mi rutina diaria.
Llegar a la oficina, mirar ultimas vulnerabilidades, leer al chema, testear, explotar .. informe, iso 27000 y suma y sigue..

En fin, pase lo que pase Chema, GRACIAS.
Eres de los mejores del mundo, joder, CLARO QUE PUEDES CON OTROS 3.000 ! jeje.

Un abrazo AMIGO.

oscar dijo...

Muy agradecido con tu blog y el esfuerzo que supone, sigue asi crack

Andreu dijo...

Y por 3000 más!!!

Anónimo dijo...

http://barrapunto.com/articles/13/12/02/0833253.shtml

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog.

Luis Alberto dijo...

6.000 no...lo siguiente!!!. Nos has hecho adictos a tu blog. Si paras creas un problema gordo a muchos así que...ya sabes!!!

Elena dijo...

aleeeee!, pues eso quiere decir que he entrado más de 3000 veces a este blog!

gracias menino!! y enhorabuena por tu constancia y por mantener la ilusión!

Camilo dijo...

Grande Chema! Muchas gracias por dar tus conocimientos. Es un placer seguirte. Saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eres el culpable de mi adicción a la seguridad informatica y el hacking, eternamente agradecido, Thx Master!
Salu2!

Anónimo dijo...

Muchisisimas Gracias Malingo por este pedazo de Blog¡ Un fuerte abrazo desde Palma de Mallorca y mi mas sincera enhorabuena por esas 3000, Suerte!!

Miguel Sanz dijo...

3000 veces, GRACIAS! eres una máquina cortando choped ;)

Unknown dijo...

ya lo he escrito alguna vez y lo vuelvo a escribir, no entiendo nada de seguridad informatica ni de informatica pero sigo este blog cada dia, es lo primero que veo cuando enciendo el ordenador no se si seguire haciendolo pero Chema espero que escribas en el tanto como quieras y puedas asi sean 3000 o tropecientosmil mas aunque yo no lo vea. Saludos salud y suerte

Anónimo dijo...

Hola Chema, ojalá sigas escribiendo todos los días en este blog! créeme que como profesional en seguridad de la información ha sido de tremenda utilidad lo que publicas, en muchos sentidos! se que es complicado mantener escribiendo un blog (todos los dias por mas de 8 años!) pero creeme que en parte cumples una de las cosas que te gustan, y es enseñar! en especial cuando tu blog cruza el oceano y llega a las pantallas de lectores latinos!

Juan Felipe dijo...

Me iniciaste en la seguridad informática junto con Germán Sánchez e Informática 64 así que...estimo que debes hacer unos 20.000 artículos más para llegar a tu nivel.

Cuando vuelvas a Las Palmas avísame de nuevo crack.
Nos vemos pronto.

Un salu2 maligno

FilEMASTER dijo...

Enhorabuena Chema!!

Alberto Sanchez dijo...

Mucho animo Chema y muhas gracias por esos 3000 posts de los cuales no he perdido ninguno
Leer tu blog es de las primeras cosas que hago, te sigo desde Mexico ya desde hace un buen tiempo, es la primera que te escribo y bueno solo queria agardecerte y darte animos para poder seguir leyendo 3000 posts mas cada mañna

Saludos..

Javier Botella dijo...

Muchas gracias por dedicarnos un pedacito de tu tiempo cada día!!!

Gracias Dr. Maligno!!!!

Salu2!!!

Unknown dijo...

Llegué a este blog gracias a los multiples videos de tus charlas subidos en Youtube y la verdad es que fue una especie de chispa para que me adentrase de lleno en Seguridad Informática, asi que gracias por tus 3000 y que sean muchos más!

Anónimo dijo...

Gracias por todo lo que nos enseñas.
Agradezco tus enseñanzas y por inculcar esa cultura de compartir lo que uno sabe.

Saludos desde Veracruz, Mexico.

Anónimo dijo...

hola que tal, claro que puedes llegar a publicar hasta mas de 3000, siento al igual que muchos que visitan este blog que te conosco de una vida, pues he seguido todas tus pulicaciones, asi como las personas que has conosido y sus sitios hispasec, elhacker.net, pentester.es, etc...
amo el "hacking,cracking" APRENDER SEGURIDAD INFORMATICA etc.. al igual que tu, pero lastima que no tengo dinero para comprarme un libro tuyo, pero bueno saludos y sigue publicando tus fantasticas entradas.

Turo dijo...

Ánimo Chema que otros 3.000 van volaos. Le has dado tu más al Hacking que el queso al sandwich.
A ver cuando vienes por Asturias...que la ultima vez tuve que ir yo a Palencia xD.

Sorian dijo...

Eres un ejemplo a seguir. Un abrazo!

akae dijo...

Enhorabuena. Y 3000 gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por este blog! No puedo esperar al proximo post!

Oscar dijo...

Animo Doctor Maligno!!
Si por cada lector tuvieras que hacer un post...necesitarias ser inmortal. Mucha gente seguimos tu blog :)

for(lector=1;lector<infinito;lector++)
{
System.out.println("Escribir post");
}

Un saludo :P

Evenflow dijo...

Felicidades y sobre todo gracias de otro lector silencioso ;)

A por otros 3000!

Jose Enrique dijo...

Gracias por todo!!!

aercrea dijo...

Muchas gracias por todo! Sin duda eres el ejemplo de muchos. Este blog nunca morira, porque siempre llevaremos algo de el en nosotros tus lectores :)

Suerte.

Emiliano dijo...

Felicitaciones Chema, sos un ejemplo a seguir!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares