miércoles, diciembre 18, 2013

Nevele Bank: Probar Latch con operaciones granulares

Para que todo el mundo pudiera entender bien los conceptos detrás de Latch decidimos crear un sencillo banco al que llamamos Nevele (Eleven al revés) Bank. Este supuesto banco no es nada más que una aplicación web desarrollada en .NET en la que se permiten hacer falsas transferencias de capital a cuentas locales o a cuentas internacionales.

Esta webapp tiene instalado el SDK de .NET que puedes descargarte gratuitamente desde el área de Developer de Latch. En ella se ha configurado un sencillo árbol de operaciones que tiene que ver con las transferencias, y dentro de ellas, con las transferencias locales e internacionales para que puedas probar cómo funciona la granularidad de operaciones en Latch que se vio en el artículo de ayer.

Lo primero que debes hacer es irte a la web de Nevele Bank y abrirte una cuenta del sitio. Ten cuidado, es un banco fake, y algunos filtros antiphishing te pueden dar una alerta, pero no te preocupes por ello, no movemos dinero de verdad. También es necesario que tengas la app de Latch para Android o iPhone instalado en tu smartphone y te hayas sacado una cuenta gratuita del servicio Latch desde la propia app del terminal móvil.

Una vez que tengas tu cuenta de Latch y tu cuenta de Nevele Bank, el siguiente paso del proceso es establecer el Latch entre ambas, haciendo el mismo proceso de pareado que se describe en el ejemplo con 0xWord, hasta que la identidad de Nevele aparezca en la app de Latch en tu smartphone. Si entras en las opciones de la identidad de Nevele dentro de tu app de Latch en el smartphone, podrás vez cómo hay un nodo de Transfers dentro de las cosas que se pueden configurar para que estén ON u OFF.

Figura 1: Nevele Bank tiene un nodo Transfers para configurar

Y por supuesto, si entras dentro de Transfers hay dos tipos de transferencias que pueden ser controladas desde la app, como son Locales e Internacionales. Este sencillo árbol de operaciones es el que ha sido establecido por el dueño de la identidad - Nevele Bank - en el momento de darse de alta con Latch, pero podría cambiar y modificar estas operaciones a lo largo del tiempo para dotar de más flexibilidad o control de las operaciones del sistema al usuario.

Figura 2: Opciones de configuración de la identidad Nevele Bank en Latch

En este ejemplo se puede ver cómo las transferencias Internacionales están bloqueadas y las transferencias Locales están permitidas, por lo que el comportamiento que se espera en la web es más o menos el mismo. 

Si vamos al sitio web de Nevele Bank, podremos intentar hacer una transferencia local. Para ello seleccionamos transferencias locales y rellenamos los datos de la transferencia. No te preocupes demasiado por el formato, casi cualquier cosa es admitida. Casi cualquier.

Figura 3: Haciendo una transferencia Local en Nevele Bank

En la siguiente pantalla tendremos la opción de confirmar la transferencia, y si lo hacemos se verá que el resultado ha sido satisfactorio, ya que el estado de esa operación en Latch es desbloqueado, por lo tanto no debería negarse.

Figura 4: Transferencia Local realizada

Si probamos a hacer una trasferencia internacional con el mismo proceso, podremos ver que el resultado no es el mismo. En primer lugar vamos al menú de Operaciones en la web de Nevele Bank, seleccionamos una Transferencia Internacional y rellenamos los datos.

Figura 5: Haciendo una Transferencia Internacional en Nevele Bank

Cuando demos a confirmar la operación, el resultado que deberemos obtener es que esta ha sido bloqueada por la configuración de la operación en el Latch que ha manejado el usuario.

Figura 6: Operación bloqueada en Nevele Bank por la configuración de Latch

Al mismo tiempo, el dueño del Latch recibirá una alerta en su app del terminal móvil que le avisará de que una operación que tenía bloqueada se ha intentando, pero que el sistema debe haber bloqueado.

Figura 7: Mensajes de bloqueo en la app de Latch para iPhone

El comportamiento de la aplicación web depende en todo momento de lo que quiera hacer el desarrollador. En el area de developer de Lath hay SDKs para Python, PHP, Java, .NET, Lenguaje C y Ruby. Todos ellos son Open Source y tienes documentación que explica cómo debes integrar estos controles a nivel general de cuenta ON/OFF o a nivel granular con las distintas operaciones. Puedes probar todas las características de Latch en Nevele Bank, tal y como se ve en el siguiente vídeo.


Figura 8: Demostración de todas las funciones de Latch en Nevele Bank

Si quieres probar el uso de Latch a nivel de usuario, lo puedes hacer en 0xWord, en Nevele Bank como hemos visto aquí, y en 90 sitios que ya están integrados, pero que os iré contando poco a poco. Bájate la app y dale una prueba a ver qué te parece su uso. 

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay manera de conocer más datos sobre un itento de acceso cuando la cuenta estaba bloqueada, como IP, cliente, etc?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares