martes, diciembre 24, 2013

Latch está integrado en Recover Messages

Actualmente Recover Messages, el servicio en cloud de recuperación de mensajes borrados de WhatsApp, se encuentra integrado con Latch. A partir de ahora, cualquier usuario podrá añadir una protección extra a los ficheros de WhatsApp que suba y esté analizando, protegiendo con un Latch el acceso a su cuenta del servicio.

Figura 1: Latch en el perfil de usuario de Recover Messages

Para configurarlo basta con ir a la zona de Account y seleccionar el botón de Latch para que aparezca el lugar donde se introduce el Token Temporal de Pareado. El resto, es ir a la app de Latch para iPhone o para Android, solicitar un Token Temporal de Pareado en la app y ponerlo ahí.

Figura 2: Cuenta de Recover Messages en la app de Latch para iPhone 


Cuando la app esté pareada se podrá restringir el acceso a la cuenta e incluso configurar un modo nocturno o un acceso controlado por OTP seleccionando que la cuenta esté Unlock pero con OTP. El funcionamiento del sistema está descrito en el artículo de "Latch: Cómo proteger las identidades digitales".

Figura 3: Configuración de Latch en un servidor FTP con comandos Site

En el caso de Recover Messages la integración se ha hecho con el SDK de Latch para .NET que puedes encontrar y utilizar de forma gratuita desde el área de developer de Latch. Allí hay SDKs para .NET, Java, PHP, Python, Ruby o C. Algo similar a lo que hemos hecho en Recover Messages hizo Alejandro Ramos "dab" (@aramosf) en Security By Default para integrar Latch en un servidor FTP haciendo las conexiones con unos sencillos scripts en Bash.

Figura 4: Area developer de Latch que da acceso a SDKs y Plugins

Si quieres probar estas navidades Latch a nivel de usuario puedes hacerlo también con 0xWord siguiente este tutorial, con Nevele Bank o animarte y proteger tu cuenta de Acens. Actualmente hay más de 100 sitios ya conectados con Latch, y tu puedes conectar tu sitio web si tienes un WordPress, un Joomla, un Drupal, un DotNetNuke o un PrestaShop con unos cuantos clics.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola probe Latch con una aplicación PHP y fue sencillo el proceso de integración. Lo único que falta es que la documentación este en español. ¡Felices fiestas!...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares