lunes, enero 25, 2016

Seguridad Informática en Febrero : Calendario de conferencias, cursos y eventos

Estamos en la última semana del mes de Enero, y aún quedan pendientes algunas actividades que ya os dejé publicadas en el anterior resumen, incluyendo mi viaje hoy a Londres. Hoy os traigo todos los eventos, cursos y conferencias en los que participo yo, Eleven Paths, Telefónica, o 0xWord de alguna forma u otra, por si alguno os va bien y os motiva lo suficiente como para apuntaros.

Figura 1: Calendario de Eventos, cursos y conferencias en Febrero de 2016

Os los pongo por orden cronológico y os incido si participo yo en el evento, el lugar donde se realiza y si es gratuito o no, para que tengáis la máxima información posible.

01 de Febrero [Online] Curso Online de Auditoría de Dispositivos Móviles
Este es un curso que dura seis semanas, que se imparte online, y en el que los asistentes reciben como documentación el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad en el que yo participo en varios capítulos. Tienes toda la información en la web del curso: Curso Online de Auditoría de Dispositivos Móviles.
02 de Febrero [Madrid] Big Data Security WorkShop de ENISA
A través del grupo de Big Data Security de ENISA se celebra en Madrid, concretamente en las instalaciones de Telefónica, un seminario dedicado a Big Data & Seguridad. Yo participaré con una charla en la que hablaré de cosas que ya sabéis, como por ejemplo del Big Data y la Privacidad o de cómo utilizamos las tecnologías de Big Data para construir nuestras soluciones de Ciberseguridad. Tienes más información en la web del WorkShop: Big Data Security ENISA Madrid.
04 de Febrero [Madrid] Data Science
Este 4 de Febrero se cumple el segundo aniversario de este MeetUp creado en torno al análisis científico de datos, disciplina tan útil en las soluciones de Big Data hoy en día. En ella, nuestros compañeros de Telefónica organizarán una sesión de aniversario. Intentaremos estar también nosotros allí. Tienes más información de este MeetUp aquí: Data Science Spain 2º Aniversario
05 de Febrero [Santa Cruz de Tenerife]: III Hackron
Se consolida con esta tercera edición las conferencias Hackron en las Islas Canarias. No voy a poder asistir este año, pero sí que habrá un stand con los libros de 0xWord y un plantel excepcional de ponentes. Estarán José Picó hablando de cómo atacar redes 3G, igual que el libro de Hacking comunicaciones móviles 2G/3G/4G que escribieron, también estará Pepelux, hablando de fraude en VoIP - también nos escribió un libro de Hacking y Seguridad VoIP -, Luis Delgado, Juan Garrido "silverhack", Pedro Sánchez, Pablo Laguna, Deepak Daswani y un largo etcétera de buenos ponentes. Tienes toda la información en la web del evento: III Hackron
08 de Febrero [Online]: Curso Online de Hacking Ético
Curso online para aprender a realizar auditorías de seguridad, pentesting o hacking ético de 9 semanas de duración. No estoy de profesor, pero todos los asistentes recibirán como material del curso el libro de Pentesting con FOCA y de Metasploit para Pentesters en los que he participado como autor. Tienes más información en la web del curso: Curso Online Hacking Ético.
09 de Febrero [Madrid]: Systems Security Day 2016
Yo estaré como ponente este día en el evento Systems Security Day 2016. El evento está orientado a responsables CSO, CISO y CIO, y en el estarán caras tan reconocidas como Victorino Martín, Gianluca D'Antonio o Enrique Ávila. Tienes toda la información de la jornada en la web del evento: Systems SecurityDay 2016.
11 de Febrero [Madrid]: XII Ciclo de conferencias TASSI
Comienza el XII Ciclo de conferencias TASSI con una charla dedicada a "El malware en dispositivos móviles". La charla tiene lugar en el Campus Sur de la UPM y es de entrada libre y gratuita para todo el mundo. Más información en: El malware en dispositivos móviles.
12 de Febrero [Leganés]: Taller Sinfonier en la Universidad Carlos III
El viernes al medio día tendrá lugar un taller gratuito dedicado a Sinfonier Project, en concreto a la parte de creación de topologías de ciberseguridad y orientado a analistas - no desarrolladores - que explicará cómo sacar provecho a la plataforma sin tener que tirar ni una línea de código. Con estas topologías se podrá participar en el concurso de Sinfonier Community Contest y ganar un premio de 3.000 USD. La URL para apuntarse a este taller es la siguiente: Cómo convertí a mi abuela en una analista de ciberseguridad.
12 y 13 de Febrero: MorterueloCON [Cuenca]
Viernes y sábado para pasar el tiempo con el hacking en una CON en la ciudad de Cuenca. Con talleres y charlas, donde además podrás adquirir los libros de 0xWord. Tienes toda la agenda en la web de la conferencia: MorterueloCON
15 de Febrero [Online] Latch Plugins & Sinfonier Community
Este día es la fecha tope para entregar tus propuestas para estos concursos. Recuerda que vamos a dar 5 premios de 5.000 USD, 3.000 USD, 3.000 USD, 2.000 USD y 1.000 USD a las mejores propuestas que se entreguen. Tienes toda la información en las webs: Latch Plugins Contest & Sinfonier Community Contest.

15 de Febrero [Online]: Curso Online Python para Pentesters
Curso de 10 semanas dedicado a Python en el mundo de la auditoría de seguridad en el que se entregará el libro de Python para Pentesters que tanto éxito está teniendo. Uno de los libros que más se está vendiendo de 0xWord. Tienes toda la información en la web del curso: Curso de Python para Pentesters.
17 y 18 de Febrero [Granada] Hackathon Sinfonier 
Durante dos días tendrá lugar en la ETSIIT de la Universidad de Granada un hackathon destinado a jugar con las tecnologías Sinfonier. En él se dará una formación para aprender cómo funciona la tecnología y se premiará con un iPad Air 2 y 4 libros de 0xWord los mejores trabajos que se realicen. Apúntate y participa: Más info: Hackathon Sinfonier en UGR
18 de Febrero [Madrid]: XII Ciclo de conferencias TASSI
Segunda charla de este ciclo de conferencias que tiene lugar en el Campus Sur de la UPM. En este caso por parte de nuestro compañero Rafa de Eleven Paths que la dará centrada en los ataques de red IPv6. La entrada es libre y gratuita y tienes toda la información de la charla en la web: Montando un escenario de Hacking IPv6 por 2 €.

19 de Febrero [Alicante]: Trabajar en Ciberseguridad
Nuestro Director de CyberSecurity Products en Eleven Paths, Pedro Pablo Pérez, dará una charla en la Universidad de Alicante para explicar las oportunidades profesionales que tienen los jóvenes de entrar y trabajar en este sector. Más información en la web de la Universidad.
22 de Febrero [Barcelona]: Mobile World Congress 2016
Del 22 al 25 de este mes que viene tiene lugar, un año más, el Mobile World Congress en Barcelona. Y por tercer año consecutivo estaré allí con el equipo de Eleven Paths y los compañeros de Telefónica para presentar algunas de las cosas en las que hemos estado trabajando, especialmente nuestro sistema de Pentesting Persistente Faast adaptado al mundo IoT, además de los avances en las tecnologías de Mobile Connect. También estaré en algún panel y, según parece, habrá una pequeña charla dedicada a Cyberseguridad que daré yo. Os pasaré más información cuando la tenga totalmente detallada. Toda la información que hay disponible a día de hoy está en la web del evento: Mobile World Congress Barcelona 2016
24 de Febrero [Madrid]: Dot Net Spain Conference
Si todo acaba encajando, yo regresaré de Barcelona a tiempo para dar una sesión en la Dot Net Spain Conference 2016 que tendrá lugar en Madrid. Para ese día he pensado dar una sesión titulada "Some dirty, quick and well-known tricks to hack your bad .NET WebApps" para contarle a los desarrolladores algunas cosas básicas que se aprovechan en las auditorías de hacking de aplicaciones web hechas en .NET. Aún no está 100% confirmada, pero creo que al final podré cuadrarlo todo. Más información en la web del evento: Dot Net Spain Conference 2016.
25 de Febrero [Madrid]: XII Ciclo de conferencias TASSI
Tercera sesión del ciclo. En esta ocasión con foco en el hardware hacking jugando con Arduino y con routers. Como todas las charlas de este ciclo tendrá lugar en el Campus Sur de la UPM y el acceso es libre y gratuito. Tienes más información en la web: Hardware hacking aplicado a la seguridad: Arduino y Routers
29 de Febrero [Online]: Curso Online de Análisis Forense
Último curso online de este periodo, dedicado al análisis forense de sistemas. Tiene una duración de 10 semanas para que dé tiempo a centrarse en muchos temas. Todos los asistentes recibirán como parte del material del curso el libro de "Máxima Seguridad en Windows" de 0xWord. Tienes toda la información del curso en la web: Curso Online de Análisis Forense.
29 de Febrero [San Francisco]: RSA Conference
La última de las actividades de este mes de Febrero que tenemos planificadas es nuestra participación en la RSA Conference. Este año vamos a tener un pequeño stand allí como Eleven Paths en el que vamos a llevar algunas de nuestras tecnologías. Por supuesto, aprovecharemos para tener actividades paralelas, por lo que si vas a estar por allí puedes localizarnos. Yo iré este año por primera vez en mi vida. Más información en la web del evento: RSA Conference.
Aún hay más....: Postgrado Online en la UCLM
Además de todos estos eventos, cursos y conferencias, desde 0xWord colaboramos con el título propio de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) de Especialista en Seguridad Informática y de la Información, con un enfoque eminentemente práctico. Con la matrícula podrás disfrutar de los siguientes títulos de 0xWord como material del curso: Aplicación de la LOPD, Ethical Hacking: Teoría y Práctica para la realización de un pentesting, Metasploit para pentesters, Hacking aplicaciones web: SQL Injection y Hardening a servidores GNU/Linux. Tines más información en la web del Postgrado: Especialista en Seguridad Informática y Seguridad de la Información.
Por último, durante este mes de Febrero se seguirán publicando capítulos de la WebSerie Risk Alert dedicada a mostrar algunos riesgos de seguridad en Internet y, por supuesto, intentaré seguir escribiendo por aquí todos los días.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿no se realiza nunca ninguna charla en Málaga?

Unknown dijo...

Muchas gracias por la info Chema!

Un saludo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares