domingo, mayo 08, 2016

Locard Cyber Security Summit - Estambul 20 de Mayo

Los días 20 y 21 de Mayo tendrá lugar en la ciudad de EstambulLocard Cyber Security Summit” un evento con carácter Internacional enfocado a la lucha contra el Cibercrimen, el enfoque será desde un punto de vista visionario, institucional, y a la vez técnico, por lo que apuesta por un equilibrio difícil de encontrar, sus fundadores: Musa Savas, Nurhan Demirel, y Igor Lukic somos los responsables en llevar a cabo dicha tarea y convertir el evento como referente en la región EMEA.

Figura 1: Locard - Istambul Ciber Security Summit

Uno de sus propósitos es rotar anualmente un país invitado como partner, este primer año le toca inaugurar a España por lo que el equipo inicial que lo forma son: servidor, Deepak Daswani, David Meléndez, Juan Garrido, junto a la participación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de la mano del Teniente D. Marcos Hermoso y Chema Alonso de Eleven Paths.

España es y debe seguir siendo reconocida como una potencia importante en el conocimiento de la Ciberseguridad, transmitir este conocimiento al mundo y la región de EMEA nos permite afianzar lo indiscutible, que tenemos en este país a grandes expertos en esta compleja industria.

El evento también cuenta con un importante apoyo de Turk-Telekom siendo el sponsor estratégico del evento, su CEO Rami Aslan dará un acto de inauguración del evento, junto al resto de autoridades turcas, como el Ministro de Transportes y Comunicaciones Binali Yldirim, o el responsable de la Ciberpolicia Turca Halvasan,  Ahmet Hamdi Atalay avalando la seriedad del congreso.

Figura 2: Ponentes de LOCARD

Por supuesto, Turquía dispone de buenos expertos en la materia de ciberseguridad como el conocido Ibrahim Balic, o Halil Ozturkci entre otros, como keynote especial Russell Hanson CEO de BrainBackups.com presentara su innovador proyecto que consiste en realizar copias de seguridad a nuestros cerebros, por lo que imaginarse un dump de un cerebro brillante para poder analizarlo puede ser más real de lo que parece.

El evento No se retrasmitirá en streaming en esta primera edición, por lo que aquellos que deseen asistir deberán de desplazarse a la ciudad de Estambul, pueden ampliar información de la agenda en Locard.org.

Autor: Igor Lukic (@igorlukic)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares