sábado, mayo 21, 2016

Sinfonier: Procesado y generación de inteligencia para analistas de ciberseguridad @0xWord @e_sinfonier

Hoy estamos de estreno con la publicación de un nuevo libro de 0xWord, en este caso, dedicado a la versión Community de Sinfonier. Como ya sabéis, esta es una tecnología que desarrollamos en Eleven Paths y que puede utilizar cualquiera para procesar y generar ciberinteligencia mediante el procesamiento en paralelo y orquestado de fuentes de información OSINT.

Figura 1: Sinfonier - Procesado y generación de inteligencia para analistas de ciberseguridad

Con esta tecnología se pueden realizar un montón de tareas de análisis de datos, y en el artículo titulado "Aprender Sinfonier from scratch", recopilé una buena cantidad de recursos de formación para comenzar a trabajar con ella. Desde un seminario online, hasta artículos que cuentan paso a paso casos de uso. A esos materiales les puedes subir el artículo que hizo el ganador del Sinfonier Community Contest en el que explicaba cómo es posible utilizar Sinfonier para monitorizar la seguridad de una SmartCity, en este caso Zaragoza.

Figura 2: Libro de 0xWord dedicado a Sinfonier Project

Ahora con este libro tienes un recurso de autoformación más, que recorre desde el uso más sencillo de Spouts, Bolts y Drains para crear topologías, hasta el uso avanzado con proyectos concretos de ciberinteligencia que requieren el desarrollo propio de componentes. Os he subido a SlideShare el índice del libro para que veas los contenidos en detalle.


El libro está ya a la venta, y puedes adquirirlo en la página web, o pedirlo a nuestros distribuidores en latinoamérica para que te llegue lo antes posible. Además, puedes ponerte en contacto con nuestros ingenieros a través de la sección Sinfonier en la Comunidad de Eleven Paths.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Nuño dijo...

Una pregunta miscelánea: Cuándo abro un video o un audio wn Whatsapp web, ¿dónde se guarda y, sigue ahí tras cerrar la ventana?

Nuño

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares