jueves, febrero 28, 2019

Cifrado de las comunicaciones digitales: de la cifra clásica a RSA 2ª Edición de @0xWord

Desde principios de esta semana tenemos publicada la 2ª Edición del libro de "Cifrado de las comunicaciones digitales: de la cifra clásica a RSA" escrito por los doctores Jorge Ramió y Alfonso Muñoz. Este libro es uno de los fundamentales para inmiscuirse en el mundo de la seguridad informática, ya que afianza muchos de los conceptos que vas a utilizar en todas las áreas de especialización. 

Figura 1: Cifrado de las comunicaciones digitales:
de la cifra clásica a RSA 2ª Edición de @0xWord

Llevábamos tiempo con el libro totalmente agotado, pero tras una actualización y ampliación de sus contenidos, hemos vuelto a publicar una segunda edición que si no has leído nunca seguro que te ayuda en tu formación personal.

Para que puedas ver los contenidos que en él se tratan, de criptografía clásica hasta el algoritmo RSA, pasando por los últimos estudios en la vulneración y el hacking de las comunicaciones digitales, he subido el índice del libro a SlideShare.


Como he dicho, este libro es uno de los temas básicos en la formación de cualquier especialidad de seguridad informática y hacking, así que más que recomendada su lectura. Además, los textos son cuidados, con ejemplos, didácticos y de fácil lectura. Se nota que ambos autores han pasado largo tiempo en la docencia universitaria.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares