sábado, febrero 09, 2019

Eventos, Conferencias y Cursos de: {Big Data y Seguridad Informática} para esta semana: 11 a 16 de Febrero

Un sábado más, una lista de eventos más. Hoy, como sabéis, está la H-CON en Madrid donde estará el stand de libros de 0xWord. Pero como es habitual, para la semana que viene tenemos más citas que tal vez te puedan interesar. Toma nota.

Figura 1: Eventos, Conferencias y Cursos de: {Big Data y Seguridad Informática}
para esta semana: 11 a 16 de Febrero

11 de Febrero: Curso Online de Hacking Ético Experto [Online]

El próximo lunes da comienzo una nueva edición del curso que más éxito tiene en The Security Sentinel por su completitud. Con 240 horas de formación, este curso cubre los contenidos que una persona debe conocer para entrar en alguno de los puestos profesionales de pentester que se ofertan en muchas empresas - como los que tenemos nosotros en 11Paths Profesional Services -.

Figura 2: Curso Online de Hacking Ético Experto

Además, todos los asistentes a esta formación recibirán como material de apoyo el libro de Pentesting con PowerShell de 0xWord que toca los temas de un Ethical Hacking utilizando la tecnología PowerShell que incluso puede llegar a usarse en MacOS como hace Pablo González - autor de este libro - con us iBombShell.


12 de Febrero: Open Data para entender la transformación de los barrios
Web de Registro: Open Data de LUCA

La gentrificación (reconstrucción de los barrios) es un fenómeno que se está dando en muchas grandes ciudades, y aunque su existencia es evidente cuando se da, no existe un consenso sobre cuáles son sus causas. Es precisamente esta dificultad para acotar los ejes principales que la motivan, y para aislar los parámetros más relevantes para su desarrollo, lo que la convierten en una materia muy interesante para su consideración.

Figura 4: Webinar de Open Data para entender la transformción de los barrios

Sin entrar en un estudio formal sobre la definición de lo que es la gentrificación, hemos aprovechado datos publicados por el Ayuntamiento de Madrid y por diferentes organismos de la ciudad de Nueva York para analizar la realidad de diferentes barrios en ambas ciudades. Hemos buscado relaciones entre actividades comerciales, magnitudes socioeconómicas y otros factores, para identificar algunos indicadores sólidos de transformación en los barrios.

El trabajo comenzó de manera individual en la ciudad de Madrid, y gracias a la colaboración con la Universidad de Columbia se convirtió en un Capstone Project que desarrollaron un grupo de alumnos en Nueva York. Y aquí podrás verlo con nuestros compañeros de LUCA.

14 de Febrero: Data Day [Madrid] [*]
Web: Data Day 2019

El próximo 14 de Febrero - bendito San Valentín - será el día en el que yo vuelva a los escenarios. Hace casi dos meses ya que no doy ninguna charla, y creo que es uno de los periodos más largos, pero es que este año me he planteado reducir considerablemente el número de eventos (a ver si puedo). Pero sí que voy a participar en el Data Day de DataCentric en el Wanda Metropolitano, donde voy a contar cosas de mi trabajo de CDO y cómo aplicar una estrategia Data-Centric en una compañía.

Figura 5: DataDay en Madrid
14 de Febrero: Hardening de Windows Server [Online]

Una nueva edición para aprender los fundamentos de la fortificación de servidores Windows Server 2016. Con una dedicación de 35 horas con la teoría y la práctica, el curso entrega también como material nuestro libro de Windows Server 2016: Administración y Seguridad. Tienes el detalle de los contenidos en la web del curso.

Figura 6: Curso Online de Hardening de Servidores Windows

14 de Febrero: MOOC Big Data sin misterios [Online]
Web: Big Data sin misterios

Nuestros compañeros de LUCA en conjunción con el Banco Iberoamericano de Desarrollo han creado este MOOC para enseñar a toda persona que lo desee en qué consiste el mundo del BigData y su aplicabilidad a los diferentes sectores. Es un curso que dura hasta el 11 de Abril y puedes hacerlo a tu ritmo.


Figura 7: MOOC Big Data sin misterios

15 de Febrero: Seguridad en WordPress [Online]
Web: Curso Online de Seguridad en WordPress

El viernes de la semana que viene da comienzo una formación online con 45 horas de dedicación entre la parte teórica y la parte práctica centrada en fortificar una de las plataformas de gestión de contenido más populares en Internet: WordPress. Los alumnos recibirán además el libro de Máxima Seguridad en WordPress de 0xWord que trata en detalle temas extendidos sobre lo visto en el curso. Más información en la web del curso.


Figura 8: Libro de Máxima Seguridad en WordPress

16 de Febrero: Experto en Hacking Web Applications [Madrid]
Web: Hacking Web en Comunix

Formación presencial de 16 horas que se imparte en dos sábados de Febrero. El día 16 y el día 23. Los objetivos de este curso son: Reconocer de forma pasiva las tecnologías usadas en frontend y backend de la aplicación y de este modo localizar y clasificar los posibles vectores de ataque. Obtención de información sobre la infraestructura web de una forma activa con el objetivo de descubrir nuevos vectores de ataque y ampliar al máximo la superficie de ataque. Aprender a manejar un proxy HTTP/s y entender las comunicaciones entre el cliente y el servidor para poder manipularlas en las fases de explotación.

Figura 9: Libro de Hacking Web Technologies

Todos los asistentes recibirán el libro de Hacking Web Technologies de Chema Alonso, Pablo González, Amador Aparicio, Enrique Rando y Ricardo Martín. Tienes toda la información en la web del curso: Experto en Hacking Web Applications.

Y esto es todo lo que os dejo para esta semana alrededor del mundo del BigData y el Hacking en mi circulo cercano. Y ahora, a disfrutar el fin de semana.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Josias Rg dijo...

El libro de Hacking web technologies, dónde lo puedo conseguir. Por cierto en qué lugar porque soy de ����????

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares