sábado, febrero 23, 2019

Mobile World Congress y algo más para la semana que viene

La semana que viene tiene dos grandes protagonistas en Madrid y Barcelona. El primero está en Madrid con la feria ARCO para aquellos que quieran disfrutar del arte desde el 27 al 3 de Marzo, el segundo protagonista es el Mobile World Congress de Barcelona, donde estaremos muy presentes como los últimos seis años. Sí, son seis años ya los que llevo con este participando en el Mobile World Congress.

Figura 1:Mobile World Congress y algo más para la semana que viene

Mis primeros tres años fueron con ElevenPaths, de los que tengo el recuerdo del lanzamiento de Latch, de Faast y luego con la famosa historia en la que recibí al Rey y me llamaron quinqui ciberdelincuente del 15-M. Luego la famosa de las Hololens con la 4ª Plataforma y AURA, y la pasada con Movistar Home... y ahora éste que se nos viene el lunes.

Figura 2: Nuestro presidente, Irene Gómez de AURA y Elena Gil de LUCA darán charlas

Este año, además de todas las ponencias en las que participamos, tendremos rueda de prensa el lunes en el mismo stand de Telefónica, donde contaremos con nuestro presidente José María Álvarez-Pallete y con Satya Nadella, presidente de Microsoft que vendrá a acompañarnos. Han sido un par de años sin que Microsoft viniera el Mobile World Congress, pero este año están devuelta con un stand - donde veréis nuestro Movistar Home "powered" con AURA -.

Figura 3: Los colegas de Innovación también están presentes

Nosotros tendremos en el stand una zona en la que podrás probar AURA, Movistar Home y las novedades que presentaremos en el lunes. Solo has de preguntar a nuestros gurús. Y si no tienes pase para el MWC, no pasa nada. En la tienda de Movistar Centre en la Plaza de Cataluña también tendrás montado el mismo espacio para que puedas probar simplemente pasando por allí.

Y más allá del Mobile World Congress

Además del MWC, por supuesto, hay un par de actividades que merece la pena que tengáis en el radar. Primero el miércoles 27 de Febrero tenemos en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid una charla con José Ignacio Latorre que hablará sobre su nuevo libro "Ética para las máquinas". Este es un tema que sabéis que me interesa bastante, así que hay que tenerlo en el radar.

Figura 4: Ética para Máquinas en la Fundación Telefónica
Por último, el viernes 28 de Febrero da comienzo una nueva edición del Curso Online de Hacking Ético Profesional con nuestros compañeros de The Security Sentinel. Como ya hemos contado muchas veces, el curso toca, durante las 180 horas de formación de que consta, los temas más importantes que necesita un pentester para comenzar a trabajar en el mundo del Ethical Hacking profesional.
Además, los asistentes recibirán como complemento de la formación los libros de Ethical Hacking y Metasploit para Pentesters 4ª Edición de 0xWord, con lo que si quieres meterte en el mundo profesional es un buen camino. Después, recuerda que en jobs.telefonica.com tenemos publicadas las vacantes que tenemos abiertas para venirte a trabajar con nosotros.

Figura 6: Libros de Metasploit para Pentesters 4ª Edición y Ethical Hacking de 0xWord

Y esto es lo que os dejo por hoy, que como os imagináis estamos con los preparativos finales de la rueda de prensa de este próximo lunes. Y ya os detallaré más en qué estamos trabajando y qué hemos anunciado allí a lo largo de la semana en una serie de posts.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares