miércoles, noviembre 25, 2020

Libro de "Hacking redes WiFi: Tecnología, Auditorías y Fortificación". Novedad en @0xWord

Hoy en 0xWord estamos contentos, pues hemos conseguido tener a tiempo en plazo uno de los libros en los que hemos estado trabajando durante de este año. Ferran Verdés Castelló ha concluido el libro de "Hacking redes WiFi: Tecnología, Auditorías y Fortificación", en el que ha estado dedicando muchas horas. Y desde hoy está disponible y a la venta.


La segunda versión de Wi-Fi Protected Access, más conocida comercialmente como WPA2, se trata, sin lugar a duda, de uno de los protocolos de seguridad más utilizados del mundo. Cuando este acontecimiento se combina con el hecho que los responsables de seguridad IT consideran las redes inalámbricas corporativas como el punto débil de las organizaciones, no hace falta recalar la importancia de conocer y dominar el ámbito inalámbrico para poder aplicar las medidas de seguridad más robustas y restrictivas posibles. De no ser así, el riesgo es elevado y el resultado es potencialmente catastrófico. 


En la presente obra se pretende proporcionar las bases sobre las cuales se ostenta el hacking de redes inalámbricas. Es por este motivo que existe una primera parte teórica que detalla y revela las arquitecturas más frecuentemente implementadas, así como las diferentes tramas presentes en el medio y también el proceso que efectúa una estación cliente cuando desea unirse a una red inalámbrica. 

Seguidamente, el contenido avanza a una parte práctica en la que se aplican diferentes técnicas que podrían violar la integridad y confidencialidad de una comunicación de estas características, tomando como punto de partida diferentes configuraciones que pueden ser aplicadas a las mismas. Aquí tienes el índice detallado del contenido subido a SlideShare.


Desde la visualización de los diferentes componentes pertenecientes a la suite Aircrack-ng hasta la instalación y configuración de hostapd-wpe para efectuar la suplantación de un punto de acceso en un contexto de autenticación empresarial, pasando también por la instalación de herramientas como Pyrit o Wifiphisher, en esta primera versión no se emplea una distribución específica del mundo inalámbrico, sino que se introduce al lector al ecosistema considerando incluso los comandos que deben ser ejecutados para la instalación de estas, así como sus configuraciones necesarias a establecer.


El autor, como he dicho antes, es Ferran Verdés Castelló,  que se graduó como Ingeniero Informático por la Universitat de Lleida y Postgraduado como docente en tecnología por la Universitat Politècnica de Catalunya. Se incorpora en una empresa de seguridad informática en el año 2016 para desempeñar tareas de auditoría de sistemas y seguridad en infraestructuras pertenecientes a entidades bancarias e instituciones públicas. En el mismo año, obtiene el Premio a la mejor tesis de fin de grado de la Escola Politècnica Superior de la Universidad de Lleida, donde actualmente ejerce como profesor asociado. Como la mayoría de los autores de los libros de 0xWord, para facilitar el aprendizaje, puedes consultarle a través de su buzón público en MyPublicInbox.com/FerranVerdes

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Probando blog1 dijo...

Buenos días Chema, que libro me recomiendas para seguridad informática?
Me gusta la seguridad informatica pero hay tantos libros y tantas ramas de la seguridad que no tengo aún una a elegir.
Aguardo tu respuesta.
Gracias!
Saludos
Facundo A. Grosso

Patricio Brito dijo...

Saludos desde Ecuador chema, mi nombre es Patricio Brito y te sigo en todas tus redes sociales, espero en algún momento vengas a Guayaquil a dar alguna conferencia.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares