domingo, julio 11, 2021

8dot8 y el espíritu de las CONs de Hacking

Esta semana puede que hayáis leído alguna noticia de que me incorporaba al directorio de la 8.8, y la verdad es que es así. Siempre he sido un admirador del espíritu de las CONS de Hacking, la labor que han hecho, y hacen por la difusión y la formación del trabajo de los hackers en el campo de la ciberseguridad, con además un alto impacto en la sociedad, no solo para con los técnicos, sino para concienciar a todos. Y en esta ocasión, para seguir cerca de ese espíritu me he unido al equipo de la 8dot8.

Figura 1: 8dot8 y el espíritu de las CONs de Hacking

No es la primera vez que colaboro con la organización de una CON, ya lo hice también en el pasado con mi querida RootedCON, que siempre tendrá mi espada a su lado, o con OpenExpo Europe, que aunque es en otro formato, sigue teniendo ese espíritu de las CONs de hacking. En el pasado, yo mismo estuve involucrado en actividades similares, como las Giras Up To Secure o los Asegúr@IT con sus Camps y todo, que si has venido a alguno de ellos... ya sabes cómo lo pasábamos.

Figura 2: Directorio de la 8dot8. Todos apoyan, desde Gabriel Bergel a la cabeza,
hasta The XXLMan que está como Supporter con su Cosas de Hackers.

Hoy en día, en casi todas las CONS de Hacking de este país - además de que sigo pensando que habría que hacer una asociación nacional de CONS -, buscamos participar de una manera u otra, ya sea desde 0xWord, con participación de alguna charla mía, o con Tempos de MyPublicInbox, donde además las CONS-Hacking tienen un espacio dedicado tanto a ellas como a los organizadores, así como lo tienen los hackers. Y con 8dot8 hemos tenido esa relación desde hace años, convirtiéndose incluso en la organización que distribuye 0xWord en muchos de los países de latinoamérica.
Ahora, tras hablar con mi querido Gabriel Bergel, he querido dar un paso más y formalizar mi apoyo sumándome al directorio de 8dot8, donde además, hay colaboradores en diferentes partes de la organización con los que me une una relación especial. Como presidente del comité académico está el gran Claudio Caracciolo, junto con algunos grandes hackers, entre los que destaca mi admirado César Cerrudo, que ha sido y es una institución para muchos de nosotros.
Y como no podría ser de otra manera, pues hay que ponerse a trabajar duro, que este año la agenda de CONS y actividades de la 8dot8, es intensa. El calendario de actividades, que siempre puede estar sujeto a cambios hasta que no se acaba de cerrar hasta el último detalle, es el siguiente:
Yo, como ponente, seguramente me sume a la 8dot8 Enteka para dar una conferencia sobre algo en lo que estoy trabajando, pero además estaré en algunas sesiones participando en sesiones de Q&A con los asistentes, como en los Club CISO que tanto aportan para todos los que participamos allí, ya que es una mesa redonda de debate para charlar con los invitados. Pero este mes de Julio ya tienes cinco citas por delante:
  • 8 de Julio: 8.8 Lovelace, donde todas las charlas son impartidas por mujeres en Ciberseguridad y Hacking.
  • 15 de Julio: 2º Club CISO: Mesa de debate empresarial de ciberseguridad.
  • 15 y 16: 8.8 Andina, que une las CONs de Perú y Bolivia en formato online
  • 29 de Julio: 8.8 Regional Sur
  • 30 de Julio: 4º Meetup 8.8
Así que, ya sea con alguna conferencia, con apoyo a la difusión, con apoyo en la organización, con los libros de 0xWord y los Tempos de MyPublicInbox, las sesiones de Q&A con los asistentes, o los exámenes de Singularity Hackers, voy a estar colaborando con 8dot8, que a pesar de llevar ya tantos años, las CONs me siguen pareciendo un lugar maravilloso para apoyar a los hackers. Así que:

"Larga vida a las CONS, larga vida a los hackers."

¡Saludos Malignos!

1 comentario:

Gbergel dijo...

Larga vida para ti Chema!!! Muchas gracias por todo tu apoyo, un gran abrazo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares