miércoles, julio 07, 2021

Conferencia de "Cómo los cibercriminales van a por tu negocio", una entrevista en la radio y un Tiktok.

Hoy miércoles os he recapitulado tres actividades de divulgación de ciberseguridad en particular y tecnología en general,  que he realizado estos últimos días. Los he subido en forma de vídeos a mi canal de Youtube, por si queréis verlas. Aquí van. El primero de los vídeos es la conferencia que impartí el miércoles de la semana pasada con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez, que se desarrolló en el marco de la actuación "Jornadas de Innovación y Tecnología : Cádiz Digital 2021".

Figura 1: Conferencia de "Cómo los cibercriminales van a por tu negocio",
una entrevista en la radio y un Tiktok.

En ella hablé de técnicas utilizadas por los cibercriminales para atacar a las empresas y robarles datos y dinero de sus organizaciones. Se ven diferentes formas de ataque a una empresa de las que se están utilizando hoy en día, y técnicas que empiezan a verse, donde los delincuentes hacen uso de la Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías.


Figura 2: Cómo los cibercriminales van a por tu negocio

El segundo es realmente un podcast de unos diez minutos, que es el tiempo que duró la entrevista que me realizaron durante el pasado Mobile World Congress 2021 en Catalunya Radio, para hablar de tecnología, de futuro y de temas de ciberseguridad, como la privacidad. Aquí lo tienes.


Figura 3: Entrevista en Catalunya Radio durante el MWC 2021

Y el último no es más que el vídeo que publiqué ayer en mi cuenta de personal de TikTok donde hablaba, en un minuto, de en qué consiste la tecnología Shaadow, creada para detectar los canales de filtración de documentos en tu organización.

@chema_alonso

Descubrir al traidor de tu equipo que filtra los documentos confidenciales al enemigo. https://shadow.io ##leaks ##ciberseguridad ##hacking ##privacidad

♬ Mistery (Mistery) - Yoko Tai

De Shaadow os hablé un poco más en un artículo este fin de semana, titulado "Shaadow: Encuentra al miembro de tu equipo que filtra la información", donde además tenéis el contacto de la CEO de la startup de ciberseguridad, Isabel Hernández Ruiz, con quién puedes entrar en contacto vía su buzón público en MyPublicInbox.

¡Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares