jueves, julio 08, 2021

Movistar Campus: Lecciones para aprender seguridad en RRSS en Movistar+ con HackBySecurity

Esta semana hemos vuelto actualizar la plataforma de Living Apps, y hemos metido nuevas funciones a las ya existentes, hemos actualizado muchos de los contenidos de formación en Movistar Campus, y se lanzaron nuevas Living Apps, como la de TikTok Extra que se enmarca dentro de una colaboración más amplia con esta red social.

Figura 1: Movistar Campus: Lecciones para aprender seguridad
en RRSS en Movistar+ con HackBySecurity

La noticia de TikTok Extra ha tenido mucha repercusión, así que probablemente ya hayáis leído o visto algo de ello. Se trata de una selección de contenidos curada para que de los mejores vídeos de TikTok para que puedan ser consumidos desde Movistar +, con solo elegir una de las secciones. No es una integración de la app de Tiktok, sino una selección para que todos - especialmente los que no han entrado nunca en TikTok - vean la potencia de esta plataforma.


Figura 2: Living App de TikTok Extra en Movistar +

Como sabéis yo tengo mi cuenta en TikTok, porque me encanta el formato de cuidar el tiempo de atención de los usuarios que los creadores pueden "robarle" en cada contenido, y también hemos metido en MyPublicInbox a TikTok como un red social principal, junto con servicios para los creadores que están en ella.

Figura 3: Movistar Campus y el Edutaiment

Por otro lado, en Movistar Campus seguimos metiendo contenidos de edutaiment para formarse en temas que van desde la cocina hasta el desarrollo personal, pasando por la tecnología. Contenidos generados por los algunos de los mejores en esta disciplina como Talent Class, Duolingo, The Power MBA o BeUnicoos, donde puedes ver formaciones específicas creadas por el equipo de David Calle, Chefs de primer nivel, expertos en liderazgo, desarrollo personal, e incluso las formaciones de RAM ROM Check para crear videojuegos que ha creado Iñaki Ayucar.

Figura 4: Contenidos de Movistar Campus sobre edutaiment

Los contenidos están pensados para entretener, al mismo tiempo que enseñan. Siempre con contenido interesante y diferente, que puede ayudarte a aprender cosas nuevas que puedas utilizar en tu día a día, mejorar tus idiomas, o inspirarte al escuchar entrevistas a personalidades muy especiales en su vida.

Figura 5: Algunos de los Partners de Movistar Campus

Entre otras cosas, nuestros compañeros de HackBySecurity han creado unas píldoras para fortificar y proteger mejor las redes sociales. Se tratan de pequeños tutoriales pensados para usuarios, así que puedes ponérselo a familiares y amigos, con el objeto de que fortifiquen su Instagram, su Twitter - de una forma similar a cómo lo puedes fortificar con el Asistente de Seguridad de Twitter que tienes en MyPublicInbox, o que aprendan cómo recuperar una cuenta que ha sido perdida.

Figura 6: Curso de Seguridad en RRSS de HackBySecurity en Movistar Campus

Todos esas píldoras están disponibles para todos los usuarios, y solo tienen que entrar en Movistar Campus. No esperes formaciones técnicas avanzadas en seguridad, que para eso tienes el calendario de cursos online de ciberseguridad de Julio, pero sí para que en unos minutos todo el mundo aprenda a poner un 2FA en Twitter o Instagram, lo que va a quitarte quebraderos de cabeza con tus familiares evitando que te llamen para decirte: "Me han hackeado la cuenta del Twittel ese!

¡Saludos Malignos!


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares