lunes, marzo 06, 2023

Cursos online de seguridad Informática & hacking para Marzo en @HackBySecurity #ciberseguridad

Hoy lunes os dejo la lista de formaciones y cursos online que puedes hacer a tu ritmo desde casa, que  ya tenemos publicadas para este mes de MARZO. Están diseñadas para los que queréis formaros  en Seguridad informática & Hacking, como complemento a vuestra jornada diaria. Esta es la lista de Cursos Online de Ciberseguridad de HackBySecurity que van a tener lugar estas próximas semanas, para que te formes y vengas a nuestras 
Además, si quieres tener un descuento en ellos, puedes utilizar tus Tempos de MyPublicInbox para comprar un código descuento de 10% de descuento por 10 Tempos en la sección de Canjea tus Tempos. Solo hay 10 códigos.

Y ahora, la lista de cursos online que tienes en HackBySecurity para este mes de MARZO. Aquí tienes a los que puedes apuntarte para formarte online a tu ritmo en cibeseguridad, hacking y seguridad informática.

CTEC (Curso Técnico Especialista en Ciberinteligencia): El día 7 de MARZO comienza la formación para aquellos que quieran empezar a trabajar en labores de ciberinteligencia en el mundo de la empresa. Con el objetivo de aprender cuáles son las fuentes de información pública, las técnicas de captura de información y cómo realizar una investigación en Internet y en la Deep Web, este curso enseña metodologías y procedimientos de análisis de información.  El curso tiene por docente a Rafael García Lázaro, con el que puedes consultar en su buzón público para resolver dudas.

Además, como complemento a esta formación se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación. 

CAIFOR (Curso Online de Análisis Informático Forense en iOS): Esta formación, que da comienzo el próximo 7 de Marzo está diseñada para que, durante 100 horas de trabajo, los asistentes aprendas a realizar ejercicios forenses, tanto en sistemas encendidos, donde aprenderás a extraer información volatil, como sobre sistemas apagados. Realiza correctamente las copias sobre las que hacer la forensia, trabaja con sistemas WIndows, Linux y MacOS, todo desde un enfoque práctico y apoyado constantemente por un docente experto en la materia. 
 
Además, el curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales".  
 
CSIO (Curso de Seguridad Informática Ofensiva): En este curso online de seguridad informática ofensiva que comienza el 10 de MARZO el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas. 
 
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo una de las dos opciones siguientes, que puede elegir. Podrá tener el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition o el VBOOK de Ethical Hacking de 0xWord

Figura 8: Metasploit para Pentesters Gold Edition  

Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación, y tiene como docentes a Sergio Rodríguez Gijón y a Pablo González, con los módulos de Python y Bash, que además puedes conocer mejor en la entrevista que le han hecho donde habla de muchas cosas de este mundo. 

 
CHSW (Curso Online en Hardening de Servidores Windows), que ha creado y tutoriza Ángel A. Núñez, MVP de Microsoft desde el año 2016 en Tecnologías Cloud & DataCenter, y escritor del libro de 0xWord "Windows Server 2016: Configuración, Administración y Seguridad" y del "VBOOK de Windows Server 2016tendrá lugar el próximo 13 de MARZO.

Esta formación, que esta creada para enseñar a los equipos de seguridad de sistemas, los equipos Blue Team, y a los arquitectos de sistemas que trabajan con los DevSecOps cómo dejar fortificado al máximo los servidores de la infraestructura. En ella se entregará el libro de "Windows Server 2016: Configuración, Administración y Seguridad".    

CNCC (Curso Online de Ciberseguridad y Normativa en Cloud Computing): El objetivo de este curso, que da comienzo el próximo 20 de MARZO impartido por Rubén López,  es proporcionar un lenguaje común y la comprensión de la computación en la nube para profesionales de la seguridad, destacando las diferencias entre la nube y la computación tradicional, y ayudar a orientar a los profesionales de seguridad hacia un enfoque de la adopción de la nube nativa que resulten en una mejor seguridad (y esos otros beneficios), en lugar de crear más riesgos. 

Además, todos los alumnos recibirán como documentación asociada libro de "Cifrado de las comunicaciones digitales de la cifra clásica al algoritmo RSA 2ª Edición". 

  CSCE (Curso de Seguridad de Creación de Exploits) El próximo 23 de MARZO da comienzo un curso de nivel intermedio en el que se va a explicar cómo construir exploits para vulnerabilidades localizadas. Es decir, cómo explotar vulnerabilidades descubiertas, así que es un curso de nivel intermedio ya que debes tener conocimientos previos de pentesting para saber cómo funciona los bugs, los exploits y la automatización de la explotación de vulnerabilidades. 

 
Este libro lleva como material de estudio y acompañamiento el libro de Linux Exploiting de 0xWord donde se explican las metodologías de descubrimiento y explotación de vulnerabilidades en sistemas GNU/Linux.

Figura 13: Linux Exploiting de 0xWord 

MHSW ("Máster Online en Hardening de Sistemas Windows):  Además, ya se ha abierto el periódo de reserva de matrícula para este Máster Online, que ha creado y tutoriza Ángel A. NúñezMVP de Microsoft desde el año 2016 en Tecnologías Cloud & DataCenter, y escritor del libro de 0xWord "Windows Server 2016: Configuración, Administración y Seguridad" y del "VBOOK de Windows Server 2016". 
Ángel A. Núñez es un veterano en la gestión de seguridad de plataformas Microsoft Windows, y ha desarrollado esta formación Máster Online en Hardening de Sistemas Windows para enseñar a los equipos de seguridad de sistemas, los equipos Blue Team, y a los arquitectos de sistemas que trabajan con los DevSecOps cómo dejar fortificado al máximo los servidores de la infraestructura. Esta formación incluye:

Por supuesto, todas las formaciones, además de llevar incluidos los libros de 0xWord, tendrán Tempos de MyPublicInbox y salas de tutorias con los formadores de las formaciones.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares