lunes, enero 18, 2010

Respuestas privadas en Twitter

Hace poco tiempo que empezamos a utilizar el twitter en Informática64 y aun me extraña esta forma de funcionar. Es cierto que algunas cosas van rápidas y te enteras de cosas por las que no merece la pena leer un post completo en un RSS, pero a veces resulta difícil entender lo que alguien está comentado. La cosa se complica si ese alguien está en una conversación con otra persona, con lo que utiliza el @destinatario.

En esa situación, si tú sigues al @emisor, pero no al @destinatario, te tienes que ir al twitter del destinatario y leer sus mensajes para saber de qué va la movida. Además, si hay un tercer elemento que sigue al @emisor y la @destinatario y quiere decirles algo escribe un mensaje tipo “@emisor @destinatario estáis equivocados, aquí está la respuesta a todo http://aklsfj” y ellos no le contestan, pues te quedas a medias. ¿Y por qué?

Pues porque la gente de twittel ha pensado que la opción de ver las respuestas públicas sea privada. Es decir, tanto @emisor como @destinatario se enterarían de la solución de todo porque en su perfil privado tienen una herramienta que les muestra quién ha escrito un mensaje dirigido a ellos. Esa opción es privada.


La opción Privada

Pero esa opción no hace más que una sencilla búsqueda del texto “@persona” y listo. Cosa que se puede realizar manualmente en el buscador.


La opción "pública" en el buscador

La pregunta es… ¿por qué coño es una opción privada? ¿No podían poner esa opción directamente en la página de los mensajes de una cuenta de forma pública? Y la gran pregunta...¿por qué la gente twittea cuando va a comer?

Saludos Malignos!

9 comentarios:

astralia dijo...

Es una putada pero tiene su lógica: imagínate los timelines que resultarían si apareciesen los replies de tus followers a tus no followers. Solo te interesarían un par quizá, el resto te la trae floja.

No se, hazlo a mano, o mete a la gente en listas.

José A. Guasch dijo...

Si no me equivoco, esta opción se cambió a como está ahora para evitar carga en el pentium II que tienen para sostener este invento. La peña se mosqueó bastante, y parece ser que por un error de diseño, dependiendo de dónde colocases el @individuo en tu frase de respuesta, se podría ver o no. Vamos, que no era lo mismo el efecto que causaba poner un "@informatica64 yo también voy a desayunar" que "yo también voy a desayunar, @informatica64"

vierito5 dijo...

Es lo que dice José A. Guasch, tienes esas 2 maneras de escribir las cosas según creas que es de "interés público" o más para tu contacto. En el primer caso sólo saldrá en tu timeline igualmente si tienes a ambos contactos añadidos.

Chema Alonso dijo...

@astralia, yo sólo pido que cuando visite el twittel de digamos trupito, tenga un link a la derecha que haga el search de @trupito.

No es tan dificil coño, pero como dije JAG, con el PII que tienen... hasta poner un   en la página les debe doler..



Saludos!

Jandro dijo...

Deberias de hacerte follower de buenafuente y de sebasmuriel y sabrás para que se utiliza realmente el twitter xD. A la ultima pregunta yo diria mas, ¿Y porque la gente tuitea que se va a comer?

Mirate esto: http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=279&mode=flat&order=0

astralia dijo...

Hazte un script en perl (como diría uno que yo me sé jajaja) que te imprima lo que quieras y como quieras.

(o sino tb puedes hacer un script que haga un reply cada s -aunque creo que hay un límite, pero por probar...- a la cuenta de twitter con la queja, de modo que o te borran la cuenta o te hacen caso por cansino :D)

btw, puede que en tweetdeck versión de escritorio puedas configurar algo similar, no me acuerdo muy bien, sorry.

Pedro Laguna dijo...

Yo twitteo cuando juego al Guitar Hero... :P

Miguel dijo...

ya me lo veo venir... el próximo filón del chema: "Jugando con Tuiter (1/6)"

:D

BlackTigerX dijo...

"si tú sigues al @emisor, pero no al @destinatario"... tu no ves los tweets que @emisor le manda a @destinatario. Por otro lado, te recomiendo que uses alguna herramienta como TweetDeck (ahi puedes ver las conversaciones) o al menos twhirl

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares