domingo, enero 03, 2010

XPinuX

Ya intentaron en China quitar Windows XP a golpe de orden militar. En el fondo se hacía una buena obra, porque no debería sorprender a nadie que esos Windows XP fueran piratas. Creo que allí debe ser díficil comprar uno original aunque se quiera, que ya lo intenté yo con mi película de James Bond y me dieron una cosa horrenda.

El caso es que parece que la solución del Chinux no acabó de funcionar y ahora un grupo de hackers ha intentando arreglar los problemas del tirón cambiando todo el interfaz de usuario de una Ubuntu y haciéndola parecer un Windows XP.


Inicio de sesión en XPinuX

La verdad es que da el pegote del tirón. Con su proceso de instalación y todo. El problemilla vendrá después con las aplicaciones que tiren de la API, a bajo nivel, directamente tiren a drivers o usen DirectX. El sistema se llama Ylmf y está basado en una distro UBUNTU. Tienes más capturas de Ylmf en CNBeta.


Usando XPinuX

Tal vez sea una cuestión sólo de aspecto el problema en China, pero digo ya... Ya puestos... ¿Por qué no han dejado que no han apoyado a los chicos de ReactOS y punto? o...si lo que se quiere es un Linux pero con mejor aspecto...¿por qué no copian el interfaz de Windows 7 o Mac OS que son muchos más modernos? ¿Es sólo una cuestión de suplantamar Heroina por Metadona? ¿Tan atado psicológicamente está un usuario a su interfaz? ¿Por que a la gente le cuesta tanto cambiar de interfaz de usuario y una noche con tres copas se va con cualquiera en una discoteca? ¿Será cuestión de tomar copas e instlar un nuevo sistema operativo borracho? Curiosas preguntas vienen a mi mente para el primer domingo del año...

Saludos Malignos!

UPDATE: En Dragonjar pusieron como hacértelo tú mismo: Ubuntu como XP

7 comentarios:

astralia dijo...

Lo que has dicho de cambiar de interfaz gráfica del SO... creo recordar que en mi pueblo cuando salió la gente le tenía un poco de miedo al XP, porque claro, era más mono, pero las cosas no estaban exactamente como siempre. Entonces se ofuscaban y decían "esto es una puta mierda, yo quiero volver al Millenium".
No sé como sería por el resto del mundo mundial.

No es de extrañar lo que dices, pero sí, habría quedado más resultón con la de Win 7 y Mac OSX (10.5-10.6), o incluso con algunos temas que vienen por defecto con Gnome o KDE.

Un saludo ^^

Chema Alonso dijo...

@Astralia, sigues debiendo tu cuello...;)

astralia dijo...

Plan maestro: como lo necesito para estudiar y hacer prácticas, pq sino se me cae la cabeza, y como después de exámenes tb voy a tener que hacer un par de trapicheos molones, te esperas a la Rooted, como un niño bueno, pq sino los reyes no te traerán a una Sandra Bullock de verdad de la buena para que te la puedas cepillar sin ser en sueños y contarlo en el Twitter que te acabarás creando :D

Esto roza un poco lo absurdo, y que no tenga nada que ver con el hilo... Aunque bueno, tb es absurdo que intenten maquillar una distro de Linux para que la gente no le tenga miedo...
Mechachisenlamar

Javi Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Vázquez dijo...

Muy grandes los tipos del Red (Hat) Flag Linux: les he podido ver tres tipos de interfaces distintas
1. Copia de Gnome.
2. Copia de Windows XP.
3. Copia del Mac OS de Iphone/Ipod Touch (Midinux).

Y en sus puntos fuertes destacan perlas como éstas:
"Operation terminal, used by postal business departments, could realize the real-time communication between national application server and provincial application server. E-commerce platform could process business through the existing terminal equipments."

Uauuuh! O sea, que se pueden comunicar eh?? Mi modém de 56 también lo hacía por allí por 1998. También teníamos CORBA, RPC y todo aquello...(o eso es lo que me contaban, que aún tengo 22 añitos y soy crédulo e ignorante).

"...it can be switched in time regardless of hardware or software failure, improving the system's availability greatly"

Oseasé, "que puedes cambiar todo el hardware o software cuando haya fallos (hombre, si hay fallos, algo habrá que hacer no?) mejorando la disponibilidad"

Ahí lo dejo...
No sé si es que no han sabido hacer la traducción chino-inglés o qué...

Anónimo dijo...

Tenes invertido los nombres de las imagenes :P.

Saludos desde Arg

DVK dijo...

Los cambios de interfaz para los que hemos trabajado dando soporte o con contacto directo con el usuario final son simplemente "dramaticos!"
Cualquier cambio por pequeño que sea en una aplicación, un cambio de color de los botones, o addición/supresión de algún menú o opción, etc.. para el usuario común són un quebradero de cabeza y ya no os cuento lo que suponen para el personal de IT.
El usuario no es que sea malo o tonto, sinó que simplemente se "estresa" con facilidad ante cualquier cambio.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares