sábado, abril 24, 2010

Fabricando Héroes

Decía Santo Tomás de Aquino o San Aguistín o San Anselmo (uno de ellos) que Superman existe porque la idea de Superman es perfecta mientras que el hombre es imperfecto, luego, como nada imperfecto puede crear algo perfecto, entonces Superman existe. La verdad es que no sé si esto era lo que decía realmente San*, que en COU sólo estaba pensando en pasar a la universidad y centrarme de lleno en la carrera de Informática, pero me suena que era algo parecido.

La realidad es que el ser humano parece necesitado de heroes y es por eso que yo me he gastado toda mi pasta en comics, para pasar horas y horas entre ellos. Me hubiera gustado saber dibujar mejor y no quedarme en mis dibujetes de No Lusers, pero, hoy en día, y gracias a la informatica, hasta los que no sabemos dibujar podemos crearnos nuestros héroes.



Existen en Internet multitud de sitios para crearse personajes, y yo he estado perdiendo el tiempo con algunas de estas Hero Machines. Así, me he construido a Malignera, una heroina que viene desde un mundo lleno de tencnología donde se ha erradicado a los técnicoless a base de dar leches como panes.



En ese sitio puedes convertirte hasta en una estrella de Rock o un Zombie, tienes varias máquinas chulas para hacer tus personajes y yo he querido jugar con al de Zombies. El resultado me trae a la memoria las historias en Blanco y Negro (a pesar de que yo lo he pintado) que venían el Creppy, el Dossier Negro o la Tumba de Drácula.



Si eres un freak y un enganchado a los comics como yo, seguro que te molan estos juguetes. };P

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Elena dijo...

un zombi despellejao con un gorrito moda josemaricariño ¿que rayos hace con un maniquí en el garfio?!!

Anónimo dijo...

Santo Tomás de Aquino en "El debate de fe y razón"

Anónimo dijo...

Tiro de memoria, pero creo que es el argumento ontológico de San Anselmo de Canterbury. Santo Tomás no sólo no lo empleaba sino que lo rechazó por incorrecto, lo que no le impidió presentar sus propios cinco argumentos, inspirados en Aristóteles y que pese a que algunos (muchos) afirmen lo contrario, aún siguen sin ser rebatidos. El argumento ontológico sólo era aplicable a la idea de Dios: la idea de Superman no es perfecta, salvo que le demos los atributos de Dios.

Si he dicho algo incorrecto perdonadme, pero me he prometido a mi mismo no confirmar en Wikipedia nada de lo que acabo de escribir en este comentario. Por puro orgullo.

-_o

Anónimo dijo...

La idea de perfección que no puede ejemplificarse en ningún hombre y a partir de ella demuestra Anselmo la existencia de Dios como ser perfectísimo, parece tener una excepción:
Dios se hizo hombre y como Superman vino a salvar al mundo.
El peligro de entonces no era un asteroide, sino algo más terrible: la condena eterna de la humanidad en función del pecado primigenio.
En el siglo XXI gran parte de la humanidad sigue creyendo en los superhéroes. Organiza su vida desde en las esferas más intimas hasta las más generales (calendario, historia) en función suya. Mata en función suya y llega a morir también, rememorando a su héroe, en función suya.
¿En qué mundo vivimos? Jerry Siegel nos entusiasma con un mito profano que nos permite soñar. Lo sagrado es lo peligroso y no sabemos nada del guionista.
Saludos Chema, me encanta tu blog!!!
Luci

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares