miércoles, septiembre 29, 2010

Intypedia: Enciclopedia Visual de Seguridad Informática

El gran "little Budda" ha conseguido volver a enredar a un montón de gente para sacar adelante el proyecto Intypedia. La idea que se esconde tras este nombre, es la de conseguir evolucionar un poco más la Universidad y los sistemas de educación autodidactas, aprovechándose de los mecanismos que ofrece Internet, para ofrecer a los usuarios una enciclopedia de seguridad informática en formato multimedia.


El proyecto tratará de conseguir recoger, en videos de 10 a 15 minutos, explicaciones sobre Criptografía, Protocolos de comunicaciones, Malware, Seguridad de aplicacions, etc... Aún está empezando, y cuenta con material referente a criptografía, pero se espera que los miembros de la comunidad Criptored se animen a ir creando más material.

Una de las "gracias" es que las sesiones están presentadas por dos personajes llamados Alicia y Bernardo. He de decir que me gustan poco los dos tipos, pero supongo que estoy mayor. A mi me hubiera molado más ver al gran Jorge Ramió en versión avatar que pudiera ir tuneando. Así, con un mod de ropa le podría poner en traje, o elegir el modelo profe enrollado con bermudas, camiseta y gafas de sol... pero... eso no es lo importante del proyecto, sino la información.


Alicia y Bernardo (el del Mac)

En cada tema, además, se enlazan documentos de Criptored con información complementaria, para poner los documentos relacionados más accesibles.


Intypedia: Una lección de criptografía

Enhorabuena por el lanzamiento Jorge, y espero que se anime mucha gente a colaborar.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Jesús M. dijo...

Me parece una iniciativa estupenda, gracias por compartirla con nosotros.

Tienes una pequeña errata en el título: infromática

Jorge Ramió dijo...

Muchas gracias Chema.
El equipo ha trabajo con mucha ilusión en este proyecto. Para lo de verme en bermudas, habrá que esperar un poco; no obstante, viendo la peña que me rodea en el grupo de producción tampoco sería raro :-)
Ah, y sobre los avatares obviamente irán mejorando con el tiempo. ¿Alguien se acuerda cómo eran los Simpsons en sus inicios?
Nuevamente, ¡gracias colega!

Anónimo dijo...

¿Y hoy post? Servicios mínimos o es que como eres de la patronal...

Seguro que te esperabas un comentario de este tipo y ya tienes preparada una respuesta, adelante.

Michel Zúñiga dijo...

Está chingón... todos los informáticos deben de estar en constante aprendizaje y actualización sobre seguridad. Saludos!!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares