viernes, septiembre 24, 2010

A menos de 1 mes para la NoCONName

Durante el mes de Octubre tendrá lugar el congreso NoConName en Barcelona, uno de los hitos de este año: Recuperar la NCN en Barcelona. Silverhack y yo vamos a estar dando unos trainings y haremos alguna cena fiesta por Barcelona. Para todos los demás, os recomiendo que leaís la nota de prensa de la NCN y vayáis reservándoos las fechas si queréis asistir.

Saludos Malignos!

La seguridad informática, protagonista en el congreso “No cON Name 2010”

El congreso pretende consolidarse como uno de los encuentros principales del Sur de Europa en el ámbito de la seguridad informática.

Los próximos días 20 y 21 de Octubre tendrá lugar en el CosmoCaixa Barcelona la séptima edición del “No cON Name”, el congreso de seguridad informática con más antigüedad en España. Este evento anual reune tanto a nuevas promesas del sector como a expertos con experiencia, así como a profesionales en el campo de la informática en general, redes telemáticas, programación o ingeniería de protección de software. El congreso tiene lugar en un momento en el que la seguridad de equipos informáticos se ha convertido en la principal preocupación para empresas y particulares.

El congreso se orienta al intercambio para la actualización del conocimiento con el objetivo de estimular una industria puntera en seguridad. Para ello busca la construcción de un foro libre y abierto donde converjan tanto los conocimientos técnicos como la libre opinión.

Esta edición del “No cON Name” analizará diversas áreas clave de la seguridad asociadas a infraestructuras críticas como los sistemas de control de SCADA, responsables de mantener seguras las plantas de producción energética, como centrales eléctricas, de gas, eólicas o hidráulicas.

También profundizará en los sistemas de telefonía móvil que permiten, entre otros usos, las transacciones seguras mediante mensajes sms o la seguridad en tarjetas inteligentes, que permiten, por ejemplo, la identificación personal en los pasaportes, DNI, tarjetas de crédito o el acceso a instalaciones restringidas de alta seguridad.

El “No cON Name” ha organizado en esta edición una serie de concursos novedosos que pretenden dinamizar y cohesionar el evento, como el que anima a formar equipos de varias disciplinas para dar una respuesta rápida y efectiva frente a posibles problemas de seguridad informática en entidades especialmente sensibles como bancos o administraciones públicas.

Cabe destacar la implicación institucional de la Generalitat de Catalunya en el “No cON Name”. Josuè Sallent, director del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT) asistirá a la jornada inaugural del congreso. Además, el Secretari General de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat, Jordi Bosch intervendrá como ponente para abordar la seguridad informática desde el punto de vista de las políticas llevadas a cabo por su departamento y participará en un coloquio posterior con los asistentes al congreso.

El congreso se realiza gracias al apoyo de sus patrocinadores: Internet Security Auditors, Pentest.es, Blueliv, ackstorm y Evolium, y la colaboración del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya(CESICAT), la Generalitat de Catalunya mediante el plan TIC.cat y SecurityByDefault.

Nota de Prensa desde la NCN

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares