martes, septiembre 21, 2010

The Art of Defacement

He de reconocer que mi deseo de aprender algún día a dibujar bien me lleva a admirar con envidia a todos los artistas. Algunos son dibujantes, otros pintores, escultores, graffiteros o fotografos, todos ellos artístas que me impactan, como el caso de "Bicasso" o los grafiteros callejeros que publico de vez en cuando en mi feizbuk.

Pero... hoy quiero publicar algunos de los que me llenan de curiosidad. Los defacers. Ya os hablé de las tendencias y publiqué el artículo de uno de mis alumnos del Master de Seguridad de la UEM sobre los defacements en 2009 tiempo ha, Algunos de ellos son dirigidos, como el hackeo de la web del Ministerio de la Vivienda, los que hizo el D.O.M. Team en las webs de partidos políticos o la Websticia cuando Argentina cayó derrotada en un partido de fútbol de manera triste.

De estos, de los dirigidos, me impactó el de la web de Kevin Mitnick en la que le pusieron un feo Pene corriendose en su cara. Muy poco elegante.


Defacement en la web de Kevin Mitnick


Con las webs de Spectra se puso de moda durante un tiempo colocar la famosa foto de Bil Gates recibiendo el tartazo a la salida de la comisión en Bruselas - si no recuerdo mal -.


Defacement en sitios Spectra


Sin embargo, al margen de los ataques dirigidos, cada grupo suele tener su propia firma. Cada una con un estilo y muchas de ellas incluso con música. Aquí van algunas de las firmas a ver cual es la que más os gusta.


Firma de iSKORPITX uno de los más activos


Firma de Tiger M@te


Firma de Team Emirates


firma de Q8 H4x0r


Firma de Purgatory-VX


Y, por supuesto, siempre quedarán los clásicos del Tag:


¿Cuál te gusta más a tí? Si te gusta esto, puedes ver todos los que quieras en la web de Zone-h e, incluso, puedes encontrar los defacements que les han hecho a ellos varias veces }:))

Saludos Malignos!

2 comentarios:

zhemn dijo...

El de Tiger M@te está chulo chulo!

Anónimo dijo...

Como te dije antes chema.. Los turkos son terribles jajaj

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares