miércoles, septiembre 08, 2010

Libro SharePoint 2010: Seguridad

Llevamos trabajando desde el mes de Julio media docena de personas en la organización, escritura, montaje de entornos, revisión, maquetación y acabado del libro, pero ya está acabado. Desde esta tarde es posible comprar ya el libro de Microsoft SharePoint 2010: Seguridad.

El escritor del libro es Rubén Alonso, MVP de SharePoint Technologies, escritor del blog Punto Compartido y sufridor hermano pequeño del Maligno. La parte de Fortificación y Pentesting ha recaido en las manos del gran Silverhack y en las mías, que hemos enredado con el producto para dejarlo lo más fortificado posible y para detectar cuando uno que está en producción tiene configuraciones débiles. Por último, la parte de publicación segura de cara a Internet y la protección antimalware ha recaido en las manos del ya veterano en estas lides, Juan Luis G. Rambla, autor ya de los libros de Forefront TMG 2010 y Aplicación de la LOPD en la empresa. El diseño de la portada ha corrido a cargo del gran Rodol y hay que agradecer las labores de Manuel Sánchez Chumillas en la lectura y revisión de partes del texto y de Antonio Díaz en la maquetación del mismo.


El libro mantiene la estructura de las publicaciones de Informática 64, tiene 256 páginas y cuesta 20 € más gastos de envío. El contenido de los apartados está dividido en los siguientes capítulos:

- Capítulo I: Fortificación de Arquitecturas SharePoint
- Capítulo II: Modelo de Seguridad en SharePoint
- Capítulo III: Copia de Seguridad y Restauración
- Capítulo IV: Gestión de Auditorías
- Capítulo V: Protección contra fugas de información en metadatos
- Capítulo VI: Protección antimalware con Forefront Protection 2010 for SharePoint
- Capítulo VII: Publicación perimetral segura
- Capítulo VIII: Pentest en servidores SharePoint


El índice completo de todos y cada uno de los capítulos está disponible en la URL de compra: Libro de SharePoint 2010: Seguridad.

Esperamos sinceramente que, si compras el libro, se transmita el mimo que le hemos puesto para cubrir los principales aspectos de seguridad en las arquitecturas SharePoint tanto si lo tienes en producción, lo tienes que montar como si lo tienes que atacar.

Saludos Malingos!

PD: En las últimas páginas del libro encontraréis la lista de los próximos libros en publicación, que irán saliendo muy prontito. }:D

8 comentarios:

Jorge dijo...

Maligno, van a traer tienda de libros de info64 a Mexico?

Saludos.

Anónimo dijo...

Weeee que bien, dime chema, cuando sale el libro de pentesting de alejandro ramos ! vaaaah comparte esas ultimas paginas.

Por cierto, se me ocurrio antes en la tarde una pequeña mejora para la FOCA, es algo que en una fase de reconocimiento en un dominio de una empresa a atacar no me falta. Y es mirar los comentarios que dejan en el codigo fuente, estaria bien que la FOCA los recopilara, se ve sencillo.

En los comentarios a veces se deja informacion util, como el autor, la plantilla, el programa con el que se a generado, ejemplo, si se sabe que se hizo con dreamweaver ya sabes que es un windows por que linux no tiene ese producto. En fin, un saludo0o0.

Anónimo dijo...

Cuando estara disponible la venta para otros paises ?

Chema Alonso dijo...

@Jorge, si quieres libros en México, compralos y yo te los llevo. Pon en las observaciones "Que me los traiga chema a DF o Toluca". }:))

@Anónimo, el de Pentesting está Alex en él aún. Hay que esperar. Gracias por la idea de la FOCA, la tendremos en cuenta ;)

@Anónimo, se puede comprar desde cualquier país ya.

Saludos!

tmeto dijo...

Pues me viene de lujo el nuevo libro, que tengo unas migraciones a final de mes y siempre es bueno tener referencias el "papel del gueno"....pero su maligna deidad que estamos en la vuelta al cole...unas ofertas por dios...unos regalos aunque sean unos bolis o chicles...

FilEMASTER dijo...

llevame uno al asegurait camp ;)

ya te lo recordaré más adelante :P

Chema Alonso dijo...

@tmeto, jajaja, si ya lo tenemos superbarato }:)) Os daremos amorllll!!!

Chichonet0x dijo...

Buenas noches Chema, hoy estuve en un evento de Microsoft en Argentina, presentaron Sharepoint 2010, y no me supieron contestar si la plataforma ya implementa borrado de metadatos cuando se cuelga en el dominio una vez finalizado el proyecto en equipo, ya que mientras se esta desarrollando el proyecto el motor de búsqueda avanzada utiliza el contendido del documento para encontrarlo mas rapido, si es así que no se borran los metadatos, es posible entrar al servidor por medio de un mapeo? Gracias nos vemos en la Eko!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares