jueves, septiembre 09, 2010

¿Qué máster de seguridad hacer?

Cíclicamente, cuando llegan estos periodos estivales, aparecen las dudas sobre que máster de seguridad hacer. A esta respuesta ya os contesté hace un año, palmo más o palmo menos, bajo mi punto de vista en el post de Másters del Universo.

Para los que me habéis preguntado en que máster voy a dar clase, os dejo la lista (no son tantos, no os asustéis)

- Master Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UEM: Se realiza los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día. Este será el tercer año que dé clase en él y, además, este año soy Director Externo del mismo. El máster tiene parte técnia y parte de seguridad para CSO, ya sabéis: LOPD, CISAs, 27001, SGSI, etc... Además, en la parte técnica me aguntaréis a mí con... "aquí os dejo el examen del año pasado" y los asistentes, directamente harán los examenes de certificación D-Link en Switching y Firewaling. Es presencial y se hace en Madrid y Villaviciosa de Odón y es Oficial.

- Master de Seguridad de la UOC: Se hace online, y en él llevo la asignatura de Seguridad en Aplicaciones Web. Además, en él está también Palako en la asignatura de Programación Segura y RoMaNSoFt en la de Seguridad en Sistemas Operativos. No es oficial, pero se está tramitando.

- Master Univesitario en Investigación en la URJC: En este master sólo damos la asignatura de Seguridad Informática entre tres: Gonzalo Álvarez Marañón, Alejandro Ramos "dab" y yo. Son 30 horas con nosotros, se hace en Móstoles y es oficial, pero no es sólo de seguridad.

- FTSAI 6ª edición: No le pusimos la palabra la Máster porque pensabamos que en los cursos privados estaba demasiado manida. Este curso es para técnicos que quieran aprender seguridad informática, auditoría y técnicas forenses. Se hace en Móstoles, todos los viernes por la tarde y te puedes apuntar al curso completo o a módulos sueltos. Comienza este viernes 10 de Septiembre y lleva las certificaciones D-Link y los libros de Forense, LOPD y TMG.

Espero que os haya respondido a todos los que me habíais preguntado y/o estéis buscando un Master que hacer.

Saludos Malignos!

35 comentarios:

Luis dijo...

Hola Chema,

En primer lugar, gracias por esta entrada, me interesa mucho.

Una preguntita, ¿que quieres decir, respecto al máster de la UOC, con que se está tramitando el hacerlo oficial?

Quisiera saber si tiene pinta de que se hará y, sobretodo, que ocurre si haces el máster siendo no-oficial y al siguiente curso ya es oficial? ¿Se convalida?

Muchas gracias

Unknown dijo...

¿Qué os parece http://certyred.usal.es/ Certyred?, no sé qué tal estará y no tiene titulación de master, solo de experto,...

tmeto dijo...

@Angel en principio el contenido no pinta mal....pero en 2 meses profundizar en todo ese material...ten en cuenta que el examen es en diciembre.

Unknown dijo...

Saludos, tienen en mente hacer online a FTSAI para que personas de otras partes tengan acceso al curso?

Gracias

Chema Alonso dijo...

@coder0x2, quizá en el futuro, estoy a ver si lío a unos amigos, pero me cumplen poco... }:))

Anónimo dijo...

¿cuándo empieza el de la UEM? ¿cuántas plazas en total hay?

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, que yo sepa 20 plazas, y el comienzo es a finales de Octubre. Ponte en contacto con ellos si te interesa, de todas formas, que tienen becas, y no sé que más cosas.

Saludos!

Anónimo dijo...

lástima que todos sean en Madrid, habrá que pasarse un año viajando para poder hacer uno :(

Matthews dijo...

Hola Chema:

¿Como de compatible es el de la UOC con un horario de trabajo? Veo que son muchas horas (1500 en 2 años).
¿Que sea online significa que lo haces cuando tu quieres/puedes o que hay un horario determinado aunque lo hagas desde tu casa?
¿Lo recomendarías?

Por cierto, no me ha parecido verte en la lista de profesores...
¿O me habré equivocado de master?

Muchas gracias

Chema Alonso dijo...

@Matthews, aunque no salga, soy uno de los profesores. "Están arreglándolo". Yo sólo conozco mi asignatura y un par más de seguridad, pero tiene buena pinta. Y sí, mucha gente curra, es todo asíncrono con fechas de entrega.

Saludos!

Kiko dijo...

Hola de nuevo. Perdón, he publicado este mensaje en la entrada del año pasado...

"Hola. Ante todo, gracias por la información, me ha aclarado muchas dudas... pero tengo más! He estado leyendo acerca del máster de la UOC, pese a que no es oficial, anuncian que son 60 créditos ECTS... qué quiere decir? Es convalidable de algún modo o es una simple equivalencia? ¿Existe algún master universitario de seguridad a distancia? Por otra parte tengo una ing. técnica en sistemas y un máster univ. en tecnologías de red (ccna + ccnp), de cara a un posible, futuro, doctorado, ¿esto se actualiza directamente en mi expediente o hay que realizar alguna gestión? Siento si es una pregunta obvia, pero ando muy perdido en estos temas. Gracias por la atención prestada.

Saludos,

Kiko.-
yyokiko@hotmail.com"

Aprovecho para preguntar lo mismo que Luis... que se esté tramitando el de la UOC no quiere decir que si lo hacemos ahora luego obtengamos la "oficialidad", verdad?

De nuevo, gracias...

Chema Alonso dijo...

@Kiko, para resolver tus dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con la UOC, a mí me pillas sin tanta respuesta.

Saludos!

Kiko dijo...

Hola,

Lo he intentado en varias ocasiones pero, por decirlo de alguna manera, no he tenido demasiada suerte con los informadores de la UOC... volveré a intentarlo.

De todas formas, solo leyendo algunas de estas entradas, he aclarado muchas dudas. Gracias.

Saludos,

Kiko.-

Kiko dijo...

Hola de nuevo,

Por si a alguien le sirve de ayuda, he hablado con la UOC y me confirman que el año que viene el máster de seguridad será oficial. Si se empieza este año (en el que aun no lo es) también se obtendría con carácter oficial. Esta información me la han dado telefónicamente, no puedo demostrarlo de otra forma, así que si alguien piensa que no es correcto que lo diga, por favor.

Gracias.

Saludos,

Kiko.-

Luis dijo...

Hola Kiko,

Gracias por tu actualización. El máster se pone bastante más interesante, ahora solo faltan los 4.200€.

Gracias!

Anónimo dijo...

Me acabo de apuntar al master de UDIMA, que tienen junto con una empresa consultora especializada en materia de seguridad de la información.

La verdad que el master parece bastante completo y me da la seguridad de UDIMA y el CEF.

Que opinión os da el del UOC también? Aunque no me va que sea catalán.

Anónimo dijo...

Hola. Una consulta, he llevado un máster en la Rey Juan Carlos, pero si volviera a llevar lo llevaría el que dictan en la UEM sobre seguridad... He visto que tiene la opción de doctorado, es posible el ingreso allí? O qué me podrías recomendar, me interesa el tema de Seguridad, he llevado varios cursos de seguridad pero me gustaría llevar como una certificación o comienzo de doctorado cuando regrese a mi país.
Gracias!

Xhen dijo...

que os parece en de la UNIR? merecera la pena?

Juan dijo...

Hola,
Me uno a la pregunta de Xhen: ¿sabes si merece la pena el de la UNIR?

Un saludo.

Xhen dijo...

al final Yo lo voy a hacer, el de la UNIR, asi que si alguien se anima a hacerlo que se pase por www.caunir.com para ir ayudandonos entre todos..
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Me presento soy Dogway y trabajo en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), es una universidad oficial online. Nosotros hemos lanzado un máster universitario en Seguridad Informática, que además de ser un máster oficial, hemos centrado nuestro foco en hacerlo muy profesional, primar la aplicación práctica sobre el academicismo, al fin y al cabo en este sector hay mucho trabajo. Aquí te dejo el link de la página por si te interesa:

http://www.unir.net/master-online-seguridad-informatica.aspx

Podéis contactar conmigo para resolver cualquier duda o aclararos más información. Espero que os sirva de ayuda. Saludos

Hija boomer dijo...

Hola,
Sobre el máster de Seguridad de la UOC: La UOC tuvo un máster de seguridad de titulación propia desde el 2002, pero en el curso 2011-2012 lo actualizamos y lo ampliamos, y desde ese curso es oficial. Además, desde el 2011 el máster es interuniveristario con la participación de la U.Autónoma de Barcelona, U.Roviri Virgili y la U.Illes Balears. El máster tiene una clara vocación profesional con especialidades en tres áreas: redes y sistemas, programación de aplicaciones y servicios web, y gestión y auditoría de la seguridad. Además tiene una especialidad de investigación para las personas interesadas en continuar haciendo un doctorado.
Tenéis más información en http://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/seguridad-tecnologias-informacion-telecomunicacion/presentacion


Un saludo,

Pepi (UOC)

Anónimo dijo...

Soy ingeniero de telecomunicaciones y tengo pensando hacer un máster en seguridad. De cara a la búsqueda de trabajo valdrá para mucho? Hay bastante demanda en el tema de la seguridad?
He visto el de la UNIR y me parece que tiene buena pinta, que opináis? alguien lo ha hecho?

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Ya sé que este hilo es un poco antiguo y que alguien ha comentado ya algo acerca del curso certyred de la Universidad de Salamanca, pero es que hace poco en la propia universidad me dijeron que ese curso experto lo han cancelado dejando sólo el máster de seguridad que tienen y que dura un año entero, que puede hacerse tanto presencialmente como online. Alguien conoce ese máster o tiene alguna referencia?. Es oficial? Me gustaría mucho hacerlo cuando termine el Segundo ciclo de la Ingeniería Informática que estoy haciendo en la Complutense.
Gracias y saludos

Unknown dijo...

Hola Chema, soy de Venezuela y estoy pensando cursar estudios en Seguridad en España, me gustaría conocer tu opinión acerca del CICE y su máster en seguridad?

Juanjo dijo...

Hola Chema,

Me gustaría que pudieses dar tu opinión acerca de los Másters que ofrecen en "www.euroinnova.edu.es", mayoritariamente online y a distancia.
Gracias de Antemano.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera saber vuestra opinión sobre los máster:

Máster Universitario en iberseguridad (Universidad Carlos III)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES (universidad europea de Madrid).

cual de los dos recomendáis.
Saludos

DellSucks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DellSucks dijo...

Buenas noches Chema.

Ya han pasado 5 años desde este post. No hay actualizaciones en la lista de master que recomiendas?.

Saludos.

Albert dijo...

Siii ayudanos!

Albert dijo...

Siii ayudanos!

Fran dijo...

Chema, ¿podías actualizar este post? Es del 2010 y hay mucha gente interesada.

cristina rivera dijo...

Hola Chema,
Estaba mirando los masters en la UNIR: http://www.unir.net/ingenieria/master-seguridad-informatica/549200001557/
Y en la UOC: http://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/seguridad-tecnologias-informacion-comunicaciones/presentacion
¿Qué opinas de ellos? Sigues siendo profesor en la UOC?
Un saludo,
Cristina

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jenofonte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares