lunes, mayo 12, 2014

Añade a tu cuenta de Tuenti la seguridad de Latch y HTTPs

Tras pasar un periodo de pruebas el servicio Latch ya está disponible en la web de tu cuenta Tuenti. De momento está disponible para proteger tu acceso web y puedes configurarlo de forma muy sencilla. Estos son los pasos que debes seguir para poner un Latch y activar HTTPs en tu cuenta de Tuenti.

Paso 1: Hazte usuario de Latch

Para ser usuario de Latch lo único que necesitas es descargar la app de Latch para Windows Phone, Android o iPhone y desde la misma app registrar un cuenta y activarla. Solo se te va a pedir un nombre, un correo electrónico para validar el registro y una contraseña. Será todo anónimo y no mantendremos ningún dato personal de los usuarios de Latch.

Figura 1: Enlaces a las descargas de Latch para Android, iPhone y Windows Phone

Paso 2: Entra en las preferencias de tu cuenta de Tuenti

Entra en la web de Tuenti, y selecciona la opción de Preferencias de Cuenta para configurar tanto el servicio Latch como la conexión HTTPs en toda la sesión. Esto ayudará a evitar que alguien utilice tus credenciales sin tu permiso y a dotar de más privacidad a tus conexiones con cifrado y autenticado de servidores.

Figura 2: Acceso a Preferencias de cuenta en Tuenti

Paso 3: Pide el código temporal de pareado en Latch

El proceso que debes seguir es el estándar de Latch, es decir, solicitar un código temporal de pareado con el botón de "Código de pareado para nuevo servicio".

Figura 3: Petición del código temporal de pareado en Latch

Paso 4: Introduce el código temporal de pareado en la web de Tuenti

Después debes introducirlo en la opción de Parear cuenta de Latch en las Preferencias de Cuenta en Tuenti y dar al botón de "Parear Cuenta de Latch". Tienes 60 segundos para hacer esto, pero no te preocupes. Si el código caduca puedes volver a pedir otro código temporal. No pasa nada.

Figura 4: Opción de Parear cuenta de Latch en las Preferencias de Cuenta de Tuenti

Paso 5: Cuenta de Tuenti Pareada

Automáticamente tendrás la alerta en tu app de Latch informándote de que el servicio Tuenti se ha pareado con éxito y podrás configurar cómo quieres que funcione el bloqueo, además de ver el Latch de Tuenti en tu dashboard de servicios paraeados.

Figura 5: Servicio de Tuenti pareado con éxito

Paso 6: Configuración de Bloqueos

A partir de este momento puedes utilizar Latch para bloquee el acceso cuando no vayas a conectarte a tu identidad. Esto puedes hacerlo directamente desde el dashboard principal de servicios haciendo clic al latch de Tuenti o entrando en las Preferencias del Latch de Tuenti, donde podrás configurar también un Autobloqueo o una Programación Temporal.

Figura 6: Configuración del Latch de Tuenti y alerta de acceso bloqueado

Paso 7: Configuración de alerta de acceso con latch abierto (opcional)

Utilizando la opción de avisar cuando se accede aunque tengas el acceso desbloqueado, puedes ver cuando alguien ha accedido a tu cuenta sin que se produzca un bloqueo. Esta es una opción cómoda que te permitirá saber si alguien tiene tu contraseña incluso sin cambiar tu forma de conectarte al sistema.

Figura 7: Configuración de alertas de acceso a servicios desbloqueados

Paso 8: La alerta de despareado de cuenta

Si en algún momento tú - o alguien - decidiera Desparear la cuenta de Latch, esto sólo se puede hacer desde la web de Tuenti. Al mismo tiempo, en la app de Latch se recibiría una alerta que informaría de este hecho.

Figura 8: Alerta de despareado de cuenta de Tuenti

Paso 9: Configurar HTTPs

También en la misma zona de Preferencias de Cuenta en Tuenti puedes además activar que la comunicación vaya siempre con HTTPs, algo que es más que recomendable si te conectas a la web usando redes públicas o conexiones WiFi. Basta con seleccionar el checkbox y listo.

Figura 9: Configuración de HTTPs en las Preferencias de Cuenta en Tuenti

A partir de este momento podrás mejorar el control de tu cuenta de Tuenti y gozar de un poco más seguridad y privacidad con Latch y HTTPs.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Navegar siempre bajo el protocolo HTTPS es sin duda la mejor opcion ante un ataque Man in the Middle o similares y, si ha eso se le suma Latch, mejor que mejor. Buenas noches y a dormir tranquil@s ;)

Salu2 Dr.Maligno!

Perezzio dijo...

Muy buenas Chema!

Puedes decir o adelantar si estais negociando con otras plataformas o redes sociales para implementar esto a corto plazo, o es ultra-top-secret? Porque Tengo la aplicacion instalada pero no puedo darle ningun uso por el momento, aunque estuve cacharreando y tiene muy buena pinta.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares