martes, mayo 06, 2014

X1RedMásSegura, La Gobernanza de Internet a debate en el Senado, OWASP en Barcelona y un paseo por Colombia

Como ya os había anticipado en un post anterior, me iba a tocar hacer un repaso de una serie de eventos que tendrán lugar durante el mes de Mayo y principios de Junio. Esta es la lista de los que pueden ser de tu interés ya que todas son gratuitas y puedes apuntarte si consigues hacerlo antes de que se acaben las plazas.

La gobernanza de Internet a debate en el Senado

El viernes 16 de Mayo se ha convocado un debate en el Senado para poder discutir entre todos cuál debe ser el modelo de Gobernanza en Internet. Este es un asunto delicado que busca encontrar una postura a la hora de cuidar de la red. Como es un tema complejo de tratar, le voy a dedicar una entrada a este debate en el blog con diversas opiniones para que podáis transmitir las vuestras propias, y llevarme el mayor número de reflexiones sobre el tema al evento.

Figura 1:16 de Mayo, Debate sobre la Gobernanza de Internet en el Senado

La participación en el debate dentro de el Senado es gratuita, así que puedes registrarte y venir a dar tu opinión de forma presencial en este tema tan importante.

x1RedMasSegura en Madrid

Desde el próximo jueves día 8 hasta el próximo sábado día 17 de Mayo - día de Internet -, tendrán lugar en el evento x1RedMásSegura una serie de talleres y conferencias orientadas al público general en las que se hablará de conceptos de seguridad y privacidad personal en Internet. Son unas jornadas no orientadas a profesionales del hacking o la seguridad informático sino a usuarios de Internet con el objetivo de poder explicarles conceptos que les ayuden en su vida personal.

Figura 2: 16 y 17 de Mayo, X1RedMásSegura

La lista de talleres a los que te puedes apuntar y la agenda de conferencias abiertas al público de los días 16 y 17 de Mayo están en la web de las jornadas. Yo estaré el sábado día 17 de Mayo dando una charla de una hora.

Un paseo por Colombia

Durante la semana que viene voy a estar unos días en Bogotá (Colombia), y creo que daré una charla abierta al público a través de Renata (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada) el próximo martes 13 de Mayo. No hay aún enlace al registro, pero os lo pondré por Twitter y actualizaré el post en cuanto lo tenga. Además es posible que haya alguna actividad más durante mi estancia en Colombia de la que también os avisaré en cuanto tenga los datos.

OWASP en Barcelona

Ya durante la primera quincena de Junio habrá un evento en Barcelona el día 13 del capítulo de OWASP España en el que habrá charlas orientadas a un público técnico con ponentes y temas habituales en las conferencias de nuestro sector. En esta jornada, que durará todo el día, habrá charlas dedicadas al malware, al cibercrimen, el reversing y  auditoría web. La agenda la tienes en la web del capítulo español de OWASP.
Además de todo esto, ya sabéis que yo seguiré los martes - hoy también - participando unos minutos el en programa de La Mañana con Javi Nieves hablando de tecnología, Internet y seguridad informática en general y el día 11 de Junio daré una charla en el Foro AUSAPE 2014 en Zaragoza.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

David. dijo...

Hola Maligno! En el post dices que apareceras los martes en el programa de "La Mañana" pero las fechas en próximos eventos coinciden con los miércoles... Martes o miércoles? ...

Unknown dijo...

Ya charla será privada, o la transmitirán por streaming?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares