sábado, octubre 03, 2015

Un CriptoReto de espías para ganar un Curso Gratis

El equipo de Criptored, liderado por los Doctores Jorge Ramió y Alfonso Muñoz, son amantes de la criptografía y el criptoanálisis - de hecho escribieron juntos el libro de Cifrado de las Comunicaciones Digitales: De la Cifra Clásica a RSA -, y además de mantenernos informados de los conceptos básicos del cifrado de la información a través de la píldoras formativas del Proyecto Thoth - de la que van casi 30 ya -, nos quieren retar con un nuevo CriptoReto.

Figura 1: Un criptoreto de espías para ganar un Curso Gratis

Este es el cuarto reto que nos plantean, con un entorno de de espionaje y contraespionaje entre países, los participantes deberán responder a las preguntas que se plantean, siguiendo los 7 pasos necesarios para resolver el misterio. El reto debe estar resuelto antes del 18 de Octubre.

Figura 2: Crito-Reto 4 en la web de Criptoretos

Los retos anteriores los tienes en la web de CriptRetos que ha creado el proyecto Criptored para ellos, pero yo os he dejado la información relativa al último reto que nos han planteado directamente subido a mi Canal SlideShare, que es el que tenéis embebido en este artículo.



El ganador del reto se llevará una plaza para el Curso Online de Ciberdefensa que organiza Criptored, que tendrá lugar desde el próximo 19 de Octubre hasta el 23 de Noviembre, y en el que además se darán unos libros de 0xWord. Además, aunque no lo pusiera en el el resumen de conferencias que voy a dar en Octubre, yo también estoy en la lista de profesores y voy a dar una clase a finales de este mes. Tienes el temario del curso en la siguiente URL: Curso Online de Ciberdefensa 5ª Edición.

Saludos Malingos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares