jueves, octubre 01, 2015

Mis conferencias durante Octubre de 2015

Ya comenzó el mes de Octubre, y con el llega un periplo de viajes por varios países y ciudades participando en eventos. Tradicionalmente este mes siempre ha estado repleto de actividades, y yo me voy a inmiscuir en algunos de ellos. Para que tengáis el calendario actualizado, os he preparado un resumen, para que si os pilla bien y os apetece os podáis apuntar.

Figura 1: Mis conferencias durante Octubre de 2015

02 Octubre: OAS - FIRST [Washington D.C.]
Durante esta semana en el que estamos tiene lugar en Washington D.C. el evento OAS-FIRST Cybersecurity Technical Colloquium donde se dan cita conferencias relacionadas con la ciberseguridad y con la participación de varios CERTs nacionales, Interpol, cuerpos de seguridad nacionales y expertos en seguridad. La agenda completa está en la web del evento: OAS - FIRST

Figura 2: Vídeo con todos los eventos contados en 2 minutos


03 Octubre: Navaja Negra - Conecta CON [Albacete]
Llego el 3 de Octubre a Madrid y me subo en un coche para ir a Albacete a participar en el último día de la conferencia Navaja Negra - Conecta CON. Me han reservado el último hueco en la agenda e intentaré dar una charla distendida, pero la verdad, no tengo ni idea de cómo llegaré físicamente después de la paliza. La agenda del evento la tienes en la web: NN-CC
En Navaja Negra - Conecta Con estará el sábado el stand de 0xWord por si quieres comprar algún libro. Además habrá un pequeño descuento allí y estará Eve Mae, dibujante de Hacker Épico en Cómic, por si queréis que os firme algún ejemplar.
08 Octubre: Security Innovation Day 2015 [Madrid - Streaming]
Este es nuestro evento principal en Eleven Paths a lo largo del año. En él tratamos de resumir todo lo que hemos estado haciendo a lo largo del año y traer las novedades. Este año, debido a que son muchas cosas, ya hemos ido anticipando alguna, como la adquisición de GesConsultores y el lanzamiento de SandaS GRC, el lanzamiento de Mobile Connect o la liberación de Evil FOCA con licencia Open Source - poco a poco irán saliendo más liberaciones -. Pero aún tenemos mucho más que contar y lo hemos reservado para ese día. 
Figura 3: Security Innovation Day 2015
El evento está prácticamente lleno, así que si quieres asistir debes reservar tu plaza en la web: Security Innovation Day 2015.
Figura 4: ¿Quieres una camiseta de Latch gratis?
Recuerda que en este evento te puedes llevar gratis una camiseta de Latch enseñándonos tu app con dos o más identidades protegidas.... y ya sabes lo sexy que quedan estas camisetas, que en los vídeos de ayer ves cómo las usamos mucho.
09 Octubre: Canal TV Movistar+
El día 9 estaré en el debate de Taller Canal+ dentro de Movistar+ para hablar un rato con motivo de la emisión en Movistar+ de la película documental Citizen Four de Laura Poitras que trata el asunto de la filtración de documentos por parte de Edward Snowden. Yo estaré en el debate.

Figura 5: Trailer de CitizenFour

13: Octubre: Master Class UEM [Madrid]
El día 13 de Octubre, antes de irme de viaje por latinoamérica, participaré en una Master Class en la Universidad Europea de Madrid, en el Campus de Villaviciosa de Odón.. Es una charla abierta para todo el mundo que da inicio a las actividades del Master de Seguridad de la UEM que comenzaremos a finales de Octubre. Aún no tengo la URL de registro, pero será a las 18:30, el día 13, en el Edificio B del Campus de Villaviciosa de Odón
15 Octubre: CELAES 2015 [Panamá]
Este año el evento CELAES 2015 organizado por la asociación FELABAN se hace en Panamá, y yo tengo reservada una de las sesiones plenarias de keynote, así que iré por primera vez en mi vida a este país que no conozco aún. Más información del evento en: CELAES 2015
17 -18 Octubre: Telefónica [Buenos Aires Argentina]
Después de Panamá, hemos organizado un evento privado con los compañeros de Telefónica en la región en Buenos Aires, así que estaré un par de días por allá. Aún no sé si haré algo abierto al público, pero ya os informaré si al final se hace algo.
22 Octubre: Santiago de Chile [8dot8]
Para acabar los eventos organizados para este mes - por ahora - saltaré a Santiago de Chile con el objeto de dar una charla en la 8dot8. Será la primera vez que participe en este evento del que tengo muchas ganas de conocer, y además vendrá también mi compañero Claudio Caracciolo de Eleven Paths que sustituirá a Pablo González - que también estaba en la agenda pero no se ha podido venir -. Tienes más información en la web del evento: 8dot8.
Figura 6: Conferencia 8dot en Santiago de Chile
En 8dot8 también podrás conseguir los libros de 0xWord gracias que estará DreamLab, distribuidor oficial de nuestros libros en Chile.
27 de Octubre: Online [Curso Ciberdefensa]
Se me había olvidado comentar que el 19 de Octubre comienza el Curso Online de Ciberdefensa y yo estaré dando una sesión el día 27 de Octubre. Este es el temario completo del curso: Curso Online para la Ciberdefensa de Criptored.
Y esto es lo principal de este mes de Octubre. Seguramente acabe dejándome liar para alguna cosa más, así que según me vaya enterando os aviso por aquí, por Twitter o por algún otro sitio.  Por último, os informo de que este mes también comienza el día 5 de Octubre el Curso Online de Python para Pentesters que da Daniel Echeverry, autor del libro de mismo nombre en 0xWord.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema, se ha aprovado una ley en España la cual si eres sospechoso la policia tiene full permiso para TROYANIZARTE el pc.... ¿podrias hablar de esto?

David Vacca dijo...

Si vas a estar por Panama, por que no te das una vuelta por Colombia???

Anónimo dijo...

Te has salteado la Ekoparty Chema, ¿no te veremos por allí?

Unknown dijo...

Chema no bas estar por usa

Unknown dijo...

Chema porfabor mandame un mensaje tengo un proyecto mariomex2010@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Chema:

Debido a problemas de agenda no podré visualizar los streamings de las charlas que daréis el próximo jueves 8 de octubre.

Sabes si se grabarán enteras las conferencias y las colgaréis en el youtube o en alguna plataforma para que las podamos visualizar posteriormente?

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Chema:

Debido a problemas de agenda no podré visualizar los streamings de las charlas que daréis el próximo jueves 8 de octubre.

Sabes si se grabarán enteras las conferencias y las colgaréis en el youtube o en alguna plataforma para que las podamos visualizar posteriormente?

Muchas gracias.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares