lunes, octubre 19, 2015

Viaje a Chile, la Eko, Big Bang Data y un Curso Online

Solo para que estéis informados con los últimos detalles, especialmente si eres de Chile, quiero dejarte los dos eventos en los que voy a participar, por si a alguno de ellos te viene bien participar. Además, recuerda que durante esta semana se ejecutará la nueva edición de Ekoparty donde aunque yo no estaré, mis compañeros de Eleven Paths y Telefónica andarán por allá.

Figura 1: Recordatorios de finales de Octubre de 2015

Como sabía que no podía quedarme a la Ekoparty, es por eso que di ayer sábado una charla abierta en el Espacio de la Fundación Telefónica en Argentina donde me hice esta foto en la exposición de Big Bang Data (os recomiendo que si estáis en Buenos Aires os paséis a verla y os detengáis a interactuar con todas y cada una de las 16 obras que se exponen, que me recen la pena.

Figura 2: Foto en Big Bang Data metido entre las fotos de Flickr de solo 1 día
(con la camiseta de la Ekoparty)

Esta en concreto es una obra que muestra la cantidad e fotografías que se suben a Internet. El autor ha impreso todas las fotos que se subieron durante un día a Flickr en el año 2011 y la experiencia es meterse entre las fotos y rebuscar las historias. Pero hay obras con los personajes de Lost, con equipos antiguos de comunicaciones, con representación de datos, etcétera. Una visita recomendada.

Yo no iré a la Ekoparty, porque no estaré en Argentina. El día 21 de Octubre llego a Chile para participar en un acto que tendrá lugar en el CyberSOC (Cyber Security Operations Center) que tiene Telefónica Chile en la ciudad de Santiago. El evento es para profesionales y clientes, y hay que registrarse previamente. Os dejo aquí la invitación por si alguno quiere pasarse por allá.

Figura 4: Proces de registro paa el acto en Telefónica Chile

Después, el día 22 es cuando daré mi charla en la conferencia 8dot8 que tengo tantas ganas de conocer. Allí doy una charla pronto, y además de estar mis compañeros de Telefónica Chile, estarán mis compañeros de DreamLab que son, además, los distribuidores oficiales de libros de 0xWord en Chile. Yo intentaré firmar algunos de los libros allí durante el evento.

Figura 5: 8dot8 en Santiago de Chile

Para finalizar, quiero dejaros información de un curso que van a dar mis amigos de The Security Sentinel Online centrado en el Hacking Ético. Comienza el próximo 26 de Octubre y todos los asistentes se llevarán incluidos los libros de Pentesting con FOCA y Metasploit para Pentesters, así que si quieres aprender desde cero con muchas horas de práctica y desde cualquier lugar del mundo, puede ser una buena ocasión. En la web tenéis un vídeo que explica el contenido en detalle de este curso.
Y nada más, ya os dejo información de más cosas a lo largo de esta semana, que a pesar de los viajes intentaré mantener el blog lo más actualizado que pueda en cada minuto que consiga sacar libre. 

Saludos Malignos!

1 comentario:

zonages dijo...

Tío ultimamente no paras de repente descubrí tu presencia en internet por casualidad y veo que no paras, decirte que interesante post y que sigas así que eres un tío legal y haces muy bien tu trabajo, un saludo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares