sábado, septiembre 29, 2018

Charlas y conferencias en las que participamos esta semana en @0xWord @ElevenPaths @LUCA_d3 @Telefonica

Se acabó el mes de septiembre, y comienza el que probablemente suele ser el más con más eventos y actividades del año. La oferta con citas, conferencias, y charlas suele ser grande, y por tanto nuestras participaciones se multiplican. Hoy os dejo lo que tenemos para la semana que viene, donde yo voy a estar bastante ocupado durante todos los días. Esta es nuestro calendario, toma nota.

Figura 1: Charlas y conferencias en las que participamos esta semana en
@0xWord @ElevenPaths @LUCA_d3 @Telefonica

2-Oct: ESET Security Days [Valencia] [G][*]
Yo voy a participar este día en Valencia, con una charla sobre cómo gestionar la seguridad. Sobre qué esperar y qué no esperar. Sobre cómo organizar el trabajo y evitar caer en pensar que en la gestión de los incidentes de seguridad hay magia. Tienes la agenda completa del evento en esta web.
Figura 2: ESET Security Days

03, 04 y 05-Oct: EnlightED [Madrid][*]
El miércoles da comienzo el evento EnlightED, dentro del South Summit que se celebra en Madrid. Es un evento centrado en la educación digital impulsado por Telefónica y el Instituto de Empresa. Hay ponentes internacionales de gran nivel, y yo estoy invitado a participar en un panel que tendrá lugar el día 3 por la tarde. Eso sí, el evento dura hasta el día 5, así que hay muchas charlas que ver. Tienes toda la info en la web del mismo:
Figura 3: enlightED

03, 04 y 05 -Oct: XV RECSI [Granada]
La conferencia RECSI, de celebración bienal, es una de las conferencias más antiguas y de prestigio en España. Una conferencia que reúne a expertos de mundos dispares: en esta edición se profundizará en multitud de temas que irán desde la seguridad en dispositivos móviles hasta el criptoanálisis, pasando por protocolos criptográficos, seguridad en redes, nuevas amenazas y mecanismos de defensa, privacidad, etcétera.En esta edición, ElevenPaths presenta un trabajo fruto del departamento de innovación y laboratorio: Practicas de desarrollo de extensiones en el mercado de Mozilla tras Firefox Quantum. Las conferencias durarán tres días y tienes toda la información en la web de registro.
Figura 4: XV RECSI en Granada

4-Oct: LUCA Innovation Day [Madrid] [Streaming] [G][*]
En Madrid tenemos ya el registro cerrado. Han sido muchos los registros y hemos tenido que habilitar los dos auditorios, más una sala de vídeo en la zona de demostraciones. Como sabéis, LUCA ha sido elegida como Líder en Insights de BigData para Forrester, un reconocimiento a dos años de dura labor en la creación de productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a convertirse en empresas Data-Driven Decisions. Pero queremos ir más allá, y acompañar a nuestros clientes en el camino de ser AI-Driven Decisions y puedan incorporar los servicios de AI y las tecnologías Cognitive en sus estrategias de futuro. Puedes registrarte para asistir vía online, y si eres cliente de Telefónica hablando con tu Account Manager para ver si te podemos conseguir alguna de nuestras plazas.
04-Oct: Seguridad en redes Wi-Fi [Online] [G]
Durante muchos años se ha hablado sobre los diversos ataques a redes wifi, si son seguras o no. Cuando hablamos sobre estos temas, siempre terminamos pensando en las redes de nuestros hogares. Sin embargo, las grandes implementaciones como en los casos de redes de hoteles, eventos, aeropuertos, empresas… tienen la posibilidad de desarrollar infraestructuras con arquitecturas pensadas desde la óptica de la seguridad. En esta sesión, veremos mediante distintos ataques a redes wifi, qué posibilidades ofrecen los grandes fabricantes para protegernos de los diferentes ataques a redes wifi.
Figura 6: Seguridad en Redes Wifi [Online]

04, 05 y 06-Oct: Navaja Negra [Albacete]
Durante el fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Navaja Negra. Con una lista enorme de ponentes, estarán nuestros compañeros de ElevenPaths Pablo González y Santiago Hernández, también Raúl Siles, Alfonso Muñoz, Elias Grande o Rafa Sánchez, de los que os he publicado cosas en este blog en el pasado. Además tendrá un stand 0xWord, y habrá unos horarios de firma de libros, ya que están Pablo González - autor de entre otros libros de Pentesting con Powershell & Hacking con Metasploit, Jordi Serra autor de Esteganografía & Estegoanálisis junto con Alfonso Muñoz; también está Amador Aparicio que es autor de Hacking Web Technologies 2ª Edición junto conmigo o David Meléndez que escribió uno de los libros más solicitados "Hacking con Drones: Love is in the air". Esta semana intentaré poneros los horarios de las firmas de libros, pero las tendréis en el stand de 0xWord que habrá allí. Más información en la web:
Figura: Nava Negra Conference en Albacete
Además,  en la Navaja Negra tendréis los libros con un 5% de descuento en el stand y podréis conseguir las nuevas pegatas mejor que en ningún sitio.
Y  esto es todo lo que tenemos de momento para esta primera semana de Octubre. Vendrán muchas más cosas, así que os iré informando paulatinamente para que no os perdáis nada de lo que estamos haciendo.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares