miércoles, septiembre 12, 2018

El vídeo del Pregón de las Fiestas Patronales de Móstoles 2018

Ayer fue el día que arrancaban las Fiestas Patronales de Móstoles 2018, y como ya os había anunciado, tuve el honor de dar el Pregón. Aunque para muchos pueda parecer extraño, después de llevar veinte años dando cursos, charlas, conferencias y participando en eventos, estaba más nervioso que un flan, tal y como puse en Twitter.

Figura 1: El vídeo del Pregón de las Fiestas Patronales de Móstoles 2018

Al final, es mi pueblo, es mi gente, y no quería hacerlo mal. No hay una segunda oportunidad. Y las restricciones para este tipo de actos son muchas. No puede ser largo - entre uno y dos minutos me dijeron - y quería hablar de mi Móstoles. Del que he visto crecer día a día desde que era pequeño. Además, había venido mi familiar a verme.


Hay que decir que el nerviosismo también vino generado por la expectación que se había generado días antes. Tuve muchas peticiones de entrevistas en medios, pero al final pude hacer solo dos por falta de tiempo. La primera la entrevista en la Cadena Ser que os dejo en este vídeo.


Figura 3: Entrevista en la Cadena Ser con motivo del Pregón en Móstoles

Y la segunda la entrevista que me hicieron para la edición de Madrid de El País, donde hablamos de muchas cosas. La tenéis online en esta dirección web, y en mi Instagram subí la publicada en la edición en papel.




A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Llegado el día de ayer, como el Ayuntamiento de Móstoles estaba en obras, este año el Pregón se hizo en un escenario en la Plaza del Pradillo. Por un lado era una pena, porque subirse al balcón es lo suyo en este tipo de actos, pero por otro me lo ponía más "fácil", ya que he estado subido a muchos escenarios. El resultado final es el que tenéis en este vídeo de poco más de ocho minutos.


Figura 5: Pregón de las Fiestas Patronales de Móstoles 2018

Como se puede ver en el vídeo, al final me entregaron una placa conmemorativa de este día, que mi mamá seguro que conservará entre todos los recortes, fotos, dibujos, pósters y demás recordatorios que tiene sobre mí.


Pues eso fue. Mucha intensidad y nervios antes, unos minutos en la montaña rusa dando el pregón e inaugurando las fiestas, y se pasó. Me quedó con el orgullo de que, siendo de ahí, haya recibido este honor de mi pueblo de Móstoles.  Dejadme que por todo lo bien que se portaron con migo termine este artículo con... ¡Vivan los Mostolitas!

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande eres Chema, enhorabuena.

Webempresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Méndez Alejo dijo...

Felicidades "mostolita" ilustre :)

NetVicious dijo...

Para cuando la Avenida Chema Alonso ? :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares