miércoles, septiembre 26, 2018

¿Quieres saber más sobre los autores de algunos de los libros de @0xWord? En estas mini-entrevistas te lo contamos.

En este post, ya vimos la primera entrevista que hicimos a Pilar Vila sobre su fantástico libro “Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales Profesionales”. Partiendo de este concepto de mini-entrevista, pensamos que sería una buena idea realizar otras a algunos autores de libros de 0xWord. De esta forma podemos conocer un poco más tanto al autor como el libro que han escrito.

Figura 1: ¿Quieres saber más sobre los autores de algunos de los libros de 0xWord?
En estas mini-entrevistas te lo contamos.

El siguiente protagonista que hemos entrevistado es David Melendez, autor del libro “Hacking con Drones: Love is in the air”. David ha estado recientemente en dos de las convenciones de seguridad más importantes como son la DefCon y BlackHat, hablando precisamente de este tema, hacking de drones. Después de este éxito, David está recorriendo prácticamente todos los eventos de seguridad en España. Un libro espectacular, tanto en lo teórico como en lo práctico. Aquí tenéis la entrevista:


Figura 2: Entrevista a David Meléndez

Pablo González Pérez, responsable del equipo Ideas Locas CDO Telefónica (al cual estoy orgulloso de pertenecer), es nuestro siguiente entrevistado. Pablo ha escrito un nuevo libro sobre Metasploit llamado “Hacking con Metasploit: Advanced Pentesting”. No hace falta recordar que Pablo es un reconocido experto en seguridad informática y además conoce muy bien Metasploit, el framework de pentesting más utilizado. Ha realizado (y realiza) numerosas charlas y talleres referente a este tema, como en la pasada RootedCon Valencia. Un libro imprescindible si quieres dominar Metasploit. Ésta es la entrevista que le hemos realizado:


Figura 3: Entrevista a Pablo González sobre Metasplolit

Carlos García es nuestro siguiente entrevistado, un ingeniero con más de seis años de experiencia en temas de ciberseguridad y pentesting. Carlos ha escrito el libro “Hacking Windows: Ataques a Sistemas y Redes Microsoft”, junto a Valentín Martín y Pablo González. Todos los autores tienen gran experiencia en temas referentes a la seguridad en entornos Windows, por lo que es un libro que no te puedes perder si estás interesado en la seguridad de los sistemas operativos de Microsoft. Aquí tienes la entrevista que hemos realizado a Carlos García donde nos cuenta un poco más sobre él y el libro:


Figura 4: Entrevista a Carlos García


Nuestro último protagonista es de nuevo Pablo González. Esta vez nos hablará de un libro que trata sobre otra de sus especialidades, Pentesting con PowerShell. En concreto ya salió publicado en 2015 pero ahora tienes disponible la segunda edición revisada y actualizada. Pablo ha demostrado que PowerShell es cada vez más una gran herramienta para pentesting. Él mismo ha desarrollado proyectos basados PowerShell como iBombShell el cual irá a la nueva edición de BlackHat Europe Arsenal. Aquí tenéis la entrevista:


Figura 5: Entrevista sobre Pentesting con PowerShell


Tenemos más entrevistas que realizar, en breve las iremos publicando aquí. Tienes todos los libros de 0xWord en este enlace y si tienes alguna sugerencia sobre algún autor o libro que quieras conocer más, no dudes comentarlo.

Autor: Fran Ramírez, (@cyberhadesblog y @cybercaronte) miembro del equipo de Crazy Ideas en CDO en Telefónica, co-autor del libro "Microhistorias: Anécdotas y Curiosidades de la historia de la informática (y los hackers)", del libro "Docker: SecDevOps" y del blog Cyberhades.

1 comentario:

dderoman dijo...



Sin duda Wardog.

Me siento huérfano sin sus anécdotas.... las cuales son aplicables a mi trabajo...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares