miércoles, septiembre 19, 2018

Ya puedes conseguir "Pentesting con FOCA" 2ª Edición de @0xWord @ElevenPaths

Ayer por la tarde se puso a la venta la 2ª Edición del libro "Pentesting con FOCA", que escribí sobre nuestra querida herramienta. Dese la primera edición - que ya tenía unos años - el proyecto ha ido cambiando, pasando a ser OpenSource - podéis descargar FOCA desde la web del laboratorio de ElevenPaths - y añadiendo un Market de Plugings para extender su funcionalidad.

Figura 1: Ya puedes conseguir "Pentesting con FOCA" 2ª Edición de @0xWord @ElevenPaths

Así que ya tocaba hacer una actualización de los contenidos del libro. Después de 5.000 libros vendidos de la primera edición, le pedí a mi compañero Pablo González que me ayudara a adaptar los contenidos para que tuviera el texto acorde a la estructura actual del proyecto, y por fin tenemos esta 2ª Edición. La portada también está actualizada - un poco - a los pequeños y sutiles cambios que ha sufrido nuestra querida FOCA rosa, pero solo para los que os fijéis en esos detalles que a Rodol le gustar poner.


Para que sepáis el contenido exacto del libro - que ya puedes pedir desde la web de 0xWord -, os he subido a mi SlideShare el índice completo de esta nueva edición de Pentesting con FOCA, para que sepáis exactamente qué temas toca y cuáles no.

Figura 3: Índice del libro "Pentesting con FOCA 2ª Edición" de @0xWord

Entre las novedades de esta última versión de FOCA, como sabéis, está el Market de Plugins de la herramienta que puedes utilizar para extender sus funcionalidades. Además del API para que tú crees tus propios plugins y hagas de la herramienta lo que tú necesites.

Figura 4: Market de Plugins de FOCA

El proyecto sigue vivo, a otro ritmo y con apoyo de la comunidad, pero sigue siendo un proyecto vivo que cuidamos desde ElevenPaths, y del que puedes saber más o colaborar en nuestra Comunidad de ElevenPaths o directamente en el GitHub del proyecto. Fear The FOCA!

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares