viernes, junio 12, 2020

Cómo optimizar el canal Wifi desde tu TV con la Living App de SmartWifi en Movistar+ @movistar_es @movistarplus #SmartWiFi

Una de las características que afecta al rendimiento de las conexiones en una red WiFi es la elección de un canal WiFi poco saturado. Cada red WiFi emite en un canal, que es una fracción del espectro reservados para las redes WiFi y que le permite codificar los datos que se generan en toda la red en señales que se emiten con el rango de frecuencia definido en la configuración de la red.

Figura 1: Cómo optimizar el canal Wifi desde tu TV
con la Living App de SmartWifi en Movistar+

Estos canales no son reservados para ninguna red, y puede darse el caso de que varias redes estén emitiendo sus señales en el mismo canal, lo que produce un deterioro en el rendimiento de las conexiones. Para hacer que esta configuración sea sencilla en los Routers SmartWiFi HGU de Movistar, la aplicación SmartWiFi para Android y SmartWifi para iPhone, llevan una opción de optimización de canal. 

Figura 2: Optimización de canal WiFi en SmartWiFi app

Como podéis ver, si el canal está saturado como se ve en el paso 2, se puede dar al botón Optimizar y la app nos reconfigura automáticamente el router HGU SmartWiFi de Movistar en el mejor canal - el menos saturado de nuestro espectro - posible. Y esto lo hemos llevado también a la Living App de SmartWiFi y ya está desplegado en planta.


Como sabéis, en los descodificadores de Movistar+ hemos añadido la capacidad de ejecutar Living Apps, por lo que desde la sección del menú Apps de vuestra aplicación de Movistar+ podréis entrar en SmartWiFi y desde ella puedes acceder a un menú que te permite ver un mana completo de tu red con todos los dispositivos, y desde esta semana tienes las opciones de Resetear el Rotuer WiFi y de Optimizar el Canal WiFi.

Figura 4: SmartWiFi en Movistar +. Mapa de red y nuevas opciones

El proceso es sencillo, si entras en la opción de Optimización de Canal te dirá si tu canal está o no saturado. Si no está saturado, perfecto, pero si está saturado puedes dar a la opción de optimizar.

Figura 5: El canal parece estar correcto. No está saturado.

El proceso que se realizará es exactamente al mismo que se realiza en al app móvil de SmartWiFi, se elegirá el canal menos saturado para tu red WiFi en tu ubicación, y reconfigurará la red. 

Figura 6: Canal Saturado. Se tiene la opción de Optimizar

Una vez que termine el proceso, se recibirá un aviso de que el canal ha sido cambiado a un canal de menos saturación en el espectro de tu red WiFi, lo que hará que vaya todo mejor y más rápido.

Figura 7: Canal WiFi Optimizado

Por último, se ha añadido también la opción de reinicar el router, que está disponible también desde la app de SmartWiFi, así que puedes pedir un reinicio directamente desde la Living App de SmartWiFi.

Figura 8: Opción de reiniciar el router WiFi desde la Living App

Estamos añadiendo mensualmente nuevas opciones a todas las Living Apps, y nuevas Living Apps que irán llegando continuamente a tu canal de Apps en Movistar+, así que estate atento que vendrán muchas cosas pronto.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares