domingo, septiembre 13, 2020

Inseparables: @Despistaos

A pesar de que los conciertos de música se han visto muy afectados por las medidas de control de la pandemia, los músicos han estado muy activos para hacer más llevadero el confinamiento, además de seguir trabajando mucho en la composición de nuevos temas, planes creativos, y preparación de cómo sería la vuelta al escenario en estas condiciones.


Yo admiro profesionalmente mucho al grupo Despistaos, y personalmente les tengo un cariño muy especial. A todos y cada uno de sus miembros. A Dani Marco, que canta como el demonio, compone como los ángeles y lleva todo el rock and roll en el escenario. A Krespo, que es sensible y divertido, además de un poco desastre y poco deportista. Todo esto tanto en sus letras tanto como lo es en su vida.
A Pablo Alonso, con ese aspecto de "hipster misterioso", siempre tiene una conversación divertida llena de anécdotas cuando se sienta en la mesa, y un libro de lectura en la mochila - probablemente sea uno de los lectores más voraces del mundo de la música -. Y a Lázaro. Lázaro, Lázaro. Es al que te quieres encontrar después del concierto si quieres que la noche y el rock and roll no se acaben. Es toda energía y diversión. Gamer & Disaster, no dice no a la última copa, ni al próximo bar, pero es que probablmente sea el primero y el último en reírse.

Figura 3: Contactar con Dani Marco, cantante de Despistaos

Desde que volvieron con Estamos Enteros los he seguido muy de cerca, y han sido un grupo Inseparable, y la última canción, que será la primera del nuevo disco, que acaban de publicar hace unos días, hace claro ejemplo de eso. Dani, que la compuso, se metió en la piel de sus hijas para transmitir esa sensación de ser uno parte de otro tanto tiempo que es difícil verse separado. Como domingos y el sol, como ibuprofeno y rock and roll.


Figura 4: Despistaos - Inseperables

No han podido comenzar la gira que tenían prevista, ni participar en todos esos festivales que se han ido cancelando, pero sí que tienen algunos conciertos ya cerrados, con todas las medidas de seguridad que sean posibles, que los músicos son los últimos que desean que pase algo, así que si quieres puedes ir a verlos a alguna de esas ciudades.


Yo, como buen fan, y liante que soy, he conseguido que Krespo me haga unos artógrafos con las letras de Mi Accidente Preferido y Gracias, y estoy a ver si consigo que Dani me haga algunos con las de Física y Química o Cada dos minutos, pero.... ya sabes. Las estrellas están siempre muy ocupadas en sus cosas de estrella y hay que pillarlos en el momento justo }:)


Por lo demás, poco más que añadir. Necesitamos la música en directo para tener mejor vida. Ver conciertos online está bien, pero gritar, saltar y que la música llegue del amplificador al oído es otra movida. A ver si conseguimos que podamos volver a sudar y gritar en comunión con nuestros ídolos las canciones que nos alimentan el alma.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares