jueves, junio 17, 2021

ChemaAlonso++

Hoy toca sumar 1 al contador de niveles de experiencia en este juego. Ya me he pasado muchos niveles en esta dimensión, y hoy toca comenzar un nuevo cliclo de doce meses nuevo para resolver nuevas misiones. Serán misiones aún desconocidas, pues aunque tengo planes y planificaciones, la realidad de esta plataforma de entropía es que lo que acaba siendo no tenía mucho que ver con lo que estaba en los planes. 

Figura 1: ChemaAlonso++

Como seguro que os pasa a vosotros, antes me empeñaba en tener un roadmap más o menos fuertemente definido. De hecho, si no estaba fuertemente definido sí que estaba fuertemente tipado, pero release tras release de cada sprint del año, me toca hacer hotfix, patches, forks y, a veces, hasta rollbacks. Es lo que tiene esto de vivir entrenando el modelo de redes neuronales físicas que tenemos en ese C&C que tenemos sobre los hombros. Que cambian los insights y tomas decisiones basadas en nuevos pesos.

Hoy, como ya os he dicho, me toca hacer ChemaAlonso++ y lo voy a hacer echando todo al backlog. No voy a hacer ningún plan para este año más allá que el de la semana que tenga por delante. Voy reducir los okrs a disfrutar la compilación de cada mes. No es que vaya a hacer nada nuevo. Ni mucho menos. Ni es tampoco que vaya a hacer algo menos. Tampoco. Se trata solo de tiras líneas de código día a día siguiendo el flujo de programa que llevo tejiendo muchos años.

Es tan sencillo como que cuando hacía los planes para el futuro era para un tiempo que hace ya que ha llegado. Que si hubiera sido un mal ingeniero ya podría haber dado la vuelta al acumulador que marcaba el total de años hasta llegar al día D del futuro. Tiempo hace que lo alcancé.  Así que a seguir expandiendo las ramas del árbol, equilibrado o no, de mi vida, para tomar alternativas en cada bifurcación siguiendo el algoritmo que ejecuta mi CPU y que programó un joven ChemaAlonso cuando aún se hacían las cosas en 8bits, los moduladores-demoduladores no estaban a mi alcance, y los dispositivos de almacenamiento externo se rebobinaban con un bolígrafo.

A todos los que habéis tenido interacción con ChemaAlonso.GUI durante el periodo de vida [0..ChemaAlonso] gracias por haberme hecho creer que era el root. A los que me habéis intentado depurar y parchear algún issue, agradecido++. A los que me habéis acompañado en hardware o en software en esta plataforma a lo largo de algún ciclo de ejecución, ya sabéis que esto va en Round-Robin, así que tal vez hoy no, tal vez mañana tampoco, pero siempre puede que volvamos a compartir, aunque sea, una revisión de interfaz, que las revisiones de código siempre son mejor si los ven cuatro ojos, y si son bonitos más aún.

Aprovecharé para celebrar el aniversario de este nivel, donde creo que he matado muchos monstruos, y me pondré ya manos a la obra con el siguiente, que tal vez haya más malos que esquivar, misiones que hackear, y bombas que desactivar. Al final, por mucho que quiera hacer planes, mis forkitas incrementan contador en breve, y ellas corren en ring-0, así que no voy a tener demasiados ciclos de CPU que utilizar en los easter eggs de mi día a día.

A ti que me stalkeas, un beso fuerte que sé que estás ahí. A todos los que me habéis hecho commit, comment, like, pull request, feedback, +1, star, suscribe o follow, gracias, hacéis mi existencia más plena. 

¡Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien te ha quedado 👏

Miguel Angel Miniguano dijo...

Agradecido++

Antonio dijo...

uf, ojala pudiera yo hacer un fork de tu repositorio.

anso dijo...

Feliz estupendo cumpleaños ��

Sorian dijo...

Que cumplas muchos más! Y que podamos leerte y acompañarte! Te admiramos mucho! Sorian.

Scott dijo...

Si te sigo desde hace años apenas voy a tomar la carrera ingeniero en sistemas muy tarde pero me inspiras y también te agradezco en compartir tu conocimiento tus enseñanzas y créeme que por ti estoy aprendiendo de este mundillo ++ gracias... Quisieras ser mi padrino++ ☺️

José Felipe Martínez dijo...

Es un placer seguir tus líneas de código. Para mi siempre root. A disfrutar de la V. ChemaAlonso++ y siempre agradecido++

Sorian dijo...

y que dures muchos más! y que podamos leerte y acompañarte!

@soyJherom dijo...

Gracias por tanta inspiración. Siempre digno, siempre creativo, siempre artista, siempre Chema. Gracias por tanto.

Jesús M. dijo...

¡Qué chulo el artículo, Chema! ¡¡Felicidades++! ;)

Chen.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares