sábado, junio 19, 2021

DotNet Conference 2021: Speakers, Tempos & Developers

Solo falta una semana para la DotNet Conference 2021 y viene cargada de novedades tecnológicas. Hemos tenido que esperar unos meses muy largos, pero por fin llega el evento técnico que reúne a los mejores profesionales sobre tecnologías .NET, Front, IA, Realidad Aumentada y herramientas de colaboración.


La cuarta edición de la DotNet, organizada por Plain Concepts, se celebrará el 22 de junio y será, por segundo año consecutivo, en formato 100% online y gratuito, para que aún más gente pueda participar. Si ya estás cansad@ de eventos online, esta edición va a ser muy diferente y va a aprovechar las ventajas del formato digital para ser más interactivo que nunca y recuperar la esencia de los encuentros presenciales. ¡Puedes consultar todos los detalles en la web oficial de la DotNet 2021!

Un evento con expertos nacionales e internacionales

El evento contará con más de 20 charlas donde reconocidos ponentes hablarán sobre los secretos de las tecnologías más punteras del momento. Muchos de ellos vienen de Microsoft Corp, y lanzarán, por primera vez en Europa, las novedades anunciadas en el Microsoft Build. Algunos de los ponentes serán figuras tan importantes en Microsoft como Scott Hunter (Director of Program Management), Maddy Leger (Program Manager for Visual Studio Mobile Dev Tools) o Glenn Condron (Senior Program Manager .Net & VS).

La Keynote será ofrecida utilizando Virtual Stage, la solución de Plain Concepts y desarrollada para la Microsoft Build 2020. Se trata de una aplicación que aprovecha la potencia del Azure Kinect y los últimos avances de la IA para generar escenarios virtuales inmersivos desde cualquier lugar.


Además, al igual que en ediciones anteriores, habrá charlas liderados por varios Microsoft Most Valuable Professional (MVPS), como Unai Zorrilla, Luis Ruíz Pavón, Carlos Landeras, Elena Salcedo, Sergio Navarro, Rodrigo Cabello, Eduard Tomas o Luis Fraile. Este título es un premio otorgado por Microsoft a los líderes más valiosos de las comunidades, como reconocimiento a su labor voluntaria a la hora de compartir sus conocimientos y en prever respuestas correctas y desinteresadas a preguntas técnicas sobre productos y tecnologías de Microsoft en diferentes plataformas, como blogs, foros, grupos de noticias o comunidades públicas. Chema Alonso fue premiado durante muchos años como Microsoft MVP.
Las ponencias estarán repartidas en 5 tracks, uno de ellos completamente en inglés y dirigido por expertos internacionales líderes en el sector. En las charlas se abordarán temas como .NET 6 Cloud Native, SQL Azure Hyperscale, .NET Core Apps, Cypress, aplicaciones SPA, construir un bot en .NET, GitHub, Azure DevOps, Kubernetes API Gateway o Visual Studio, entre otros muchos. La agenda está publicada en su web oficial con todos los horarios de las ponencias. Además, una vez finalizado el evento, todas las charlas se colgarán en su canal de Youtube “Plain TV”, cuyas visitas ya superan las 300.000.

Algo viejo y algo nuevo

La historia de la DotNet viene de la mano de Microsoft, el cual lo ha organizado íntegramente hasta el año 2016. El 2018 sería el año en el que Plain Concepts tomase el relevo, y donde han sido capaces de reunir a una media de más de 1.000 asistentes por edición. La DotNet 2020 ya rompió con las cifras de asistencia esperadas, contando con más de 2.200 asistentes, y volviendo a ser Trending Topic en Twitter bajo el hashtag #DotNet2020, con más de 100.000 impresiones. Por ello, la edición de 2021 promete superar estas cifras y congregar aún a más personas de la comunidad de desarrolladores por todo el mundo.

Figura 4: Público en la última DotNet Conference en presencial

Como gran novedad, esta edición contará con salas y stands virtuales para que la experiencia de los asistentes sea lo más parecida y real a los eventos presenciales de siempre. También habrá chats de grupo, preguntas en real time, votaciones en directo, networking y reuniones one to one para que los asistentes no solo se sienten a ver las ponencias, sino que sean los protagonistas del evento. 

Tempos de MyPublicInbox

Además, otra de las novedades es que Plain Concepts ha llegado a un acuerdo con MyPubliclnbox, y darán a los asistentes a la DotNet 2021 Tempos gratis para que puedan utilizar la plataforma. Para quien no la conozca, esta permite contactar y realizar preguntas a perfiles públicos, como a muchos de los Microsoft MVP, además de personalidades relevantes de muchos sectores.


Otros de los colaboradores que han ayudado en la organización del evento como sponsors son Microsoft, Intelequia, Wave Enginer, o DEVSDNA. Cada uno tendrá su propio stand en los que sortearán dispositivos como auriculares inalámbricos, Xbox, Nintendo Switch o gafas de RV Oculus.

Tecnología con carácter benéfico

Tecnología aparte, otro de los puntos que caracterizan a las ediciones online de la DotNet organizada por Plain Concepts es su carácter solidario. Las entradas son gratuitas, pero existe la posibilidad de hacer una donación de una cantidad a la elección del asistente a la hora de hacer la inscripción. Se puede elegir entre entrada gratuita, Bronce, Silver y Gold, donde los precios van desde los 0 hasta los 15 Euros.


Este año, todo lo recaudado se donará a la Fundación Gomaespuma, una organización fundada por los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser - con los que además puedes contactar a través de sus perfiles públicos en MyPublicInbox -, y cuyo objetivo principal es propiciar una vida digna y justa para la infancia más vulnerable a través de la promoción de la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo. 
La Fundación ha llevado a cabo proyectos en Sri Lanka, Cuba, Mauritania, India, Nicaragua, Senegal y también en España, y ahora el sector tecnológico se va a volcar para que su labor siga adelante.

Plain Concepts te está buscando

Además, el evento también va a ser una plataforma para aquellos que estén buscando una nueva aventura laboral, pues en Plain Concepts tienen casi 30 puestos abiertos y de perfiles tan diversos como: Azure Solutions Architect, Big Data Engineer, Business Development Manager, Front-end y Back-end Developer, Cloud Engineer, Full Stack Developer, Senior Designer UX/UI, Technical Lead engineer, Test Engineer, BI Consultant, IT Talent Acquisition… 

Una larga lista de perfiles profesionales para los que quieran unirse a una de las empresas a la vanguardia e innovación tecnológica con gran proyección internacional. Solo tendrás que pasarte por el stand de Plain Concepts y tendrás la opción de hacer una prueba técnica y acceder a una entrevista.

Si no quieres perderte la DotNet 2021, no lo pienses más y consigue tu entrada aquí. En unos días recibirás en tu e-mail todas las instrucciones para disfrutar desde el minuto uno de este gran encuentro tecnológico.

¡Nos vemos en la DotNet!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares