sábado, junio 26, 2021

Encuentro LEIA en la RAE con Microsoft, Amazon y Google para hablar de IA y Español

El lunes de esta semana nos juntamos en la Real Academia Española para hablar las acciones que estamos realizando en LEIA, el proyecto de Lengua Española e Inteligencia Artificial, con las grandes empresas tecnológicas. En este proyecto, Telefónica, y en este caso yo mismo, tengo el rol de director técnico, ocupándome de ir coordinando las actividades que se están realizando con Google, Microsoft, Amazon, Facebook y Twitter, además de empujar los trabajos en Telefónica.

Figura 1: Encuentro LEIA en la RAE con Microsoft,
Amazon y Google para hablar de IA y Español

Para hablar de todo ello, el pasado lunes 21 de Junio nos reunimos todos en la preciosa sede de la Academia para hablar de todo ello. Abrió el acto el presidente de la RAE, Don Santiago Muñoz Machado, para que después tuviéramos un debate orquestado por Olivia Piquero, la directora de comunicación de RAE, que fue dirigiendo la conversación con preguntas, donde hablamos mucho de los retos, de los avances en el cuidado del Español, del Proyecto Maquet, e incluso un poco de los sesgos en la traducción de los que os he hablado por aquí.


Figura 2: Encuentro LEIA en la RAE

Para responderlas estábamos David Carmona, VP de AI en Microsoft Corporation, Marie Mulot, gerente general en España de Amazon Alexa, Ester Marinas, responsable de marca y reputación de Google España y Portugal y yo. Para cerrarlo, vino Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.  Puedes ver el vídeo completo de la sesión que os he subido a mi canal Youtube.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares