miércoles, junio 30, 2021

FeedBurner dice adios y quita la suscripcion por e-mail. Cambia tu conexión con en El lado del mal.

Si sigues El lado del mal por tu buzón de correo electrónico, este servicio va a dejar de funciona mañana. Hasta el momento se utilizaba la plataforma de FeedBurner que ofrecía la capacidad de gestionar un servicio de un Feed RSS to e-mail, pero desde mañana mismo deja de funcionar. 

Figura 1: FeedBurner dice adios y quita la suscripcion por e-mail.
Cambia tu conexión con en El lado del mal.

Como muchos otros productos y servicios, le ha llegado su hora de retiro dentro de su ciclo de vida y va a entrar en modo mantenimiento, desapareciendo el servicio de suscripción a los blogs por correo electrónico.
Así que si quieres seguir conectado con El lado del mal, tienes otras opciones de para hacerlo, que te van a permitir seguir recibiendo los artículos que publicamos por aquí en su dosis diaria, igual que los recibías por el correo electrónico.

- Feedly como lector RSS: Puedes seguir las publicaciones de El lado del mal con un lector de blogs que te sea cómodo. Cuando Google Reader cerro para incorporarse en el servicio de Google +, que luego también cerró, muchos nos pasamos a este lector, y la verdad es que yo estoy contento como usuario con él desde hace tiempo. Te suscribes a El lado del mal, y listo, tendrás todas las actualizaciones.

Figura 3: Suscribirse a El lado del Mal usando Feedly como lector RSS 
 
- If this then that Applet RSS to email: Es una configuración muy sencilla. Basta con que te saques una cuenta gratuita de ITTT y configures el applet de Feed RSS to Email. Verificas tu e-mail, pones el Feed RSS de El lado del mal, y listo. Yo lo he hecho hace unos minutos, y se tarda poco más de 60 segundos en hacer.

Figura 4: Applet de if this then that para que conecte un Feed RSS con tu e-mail 

- Suscripción a Newsletter de No Hack, No Fun: En lugar de recibir un e-mail con cada artículo publicado, recibirás un boletín de noticias a la semana (más o menos), con todos los artículos publicados en el periódico de No Hack, No Fun, donde están principalmente los artículos de "El lado del mal".
 
- Suscripción al Canal Telegram de El lado del mal: Hay un canal Telegram de Elladodelmal, donde salen, no solo los posts de este blog, sino más cosas que tienen que ver con tecnología, y las cosas que hacemos nosotros. Blogs colaboradores, vídeos, etcétera. 

A parte de estas opciones, tienes la posibilidad de seguir las publicaciones que hago yo de los artículos en mis redes sociales, a través de Facebook, Twitter y Linkedin, e incluso en la Stories de Instagram, donde salen todos los artículos de El lado del mal publicados.

Figura 6: Canales de comunicación en redes sociales

A los que estáis suscritos por e-mail, os llegará, a parte de esta comunicación, un correo de despedida con las opciones de suscribirse (o no, que aún lo tengo que pensar), a una nueva lista de correo legacy para seguir recibiendo los mensajes por e-mail, pero personalmente no sé si el correo electrónico es el mejor canal para leer blogs hoy en día, sabiendo cómo es el correo electrónico.

Figura 7: Libro "Máxima Seguridad en WordPress" de 0xWord para
aprender a Fortificar plataformas WordPress de Daniel Martín Maldonado

Como curiosidad, después de ver morir Google Reader, Google Plus y ahora FeedBurner, no sé si tener el blog en Blogger es una buena idea a futuro. Estoy viendo como El lado del mal sobrevive a la estrategia de blogs de Google, y tal vez deba ir pensando en migrar a WordPress y ponerme a pensar ya sen sus seguridad, que puede tocar en algún momento hacerlo, así que ya veremos cómo acaba esto.
La página de Killed by Google se ha convertido en una página de consulta para mí constante, para ver qué proyecto es el siguiente en desaparecer no vaya a ser que se lleve a mi querido blog por delante. Y aprovecho para terminar dándoos las gracias a todos los que lleváis años y años siguiendo a El lado del mal, que bendito problema el buscar nuevas formas de seguir comunicados. Por cierto, se admiten sugerencias para configurar nuevos canales de comunicación para El lado del mal, más que bienvenidos.

¡Saludos Malignos!

3 comentarios:

Santiago José López Borrazás dijo...

Hola:

También tienes para eso, Blogtrottr.com, que es una web que hace ese mismo trabajo que el FeedBurner mail de Google, pero de otra manera. Puedes suscribirte a tantos que quieras, pero eso sí, el registro es obligatorio, pero con anuncios es gratuito. Aunque, también se puede con uno de pago sin anuncios y ver las cosas también así.

Pero bueno, cada uno es como es.

Yo tengo 3 servicios para estas cosas: Feedly; Inoreader y Blogtrottr.

Saludos

Apo dijo...

Muy buena la alternativa, no la conocia, gracias

Apo dijo...

Muy buena la alternativa, no la conocia, gracias

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares