sábado, junio 05, 2021

Bootcamp de Ciberseguridad: Un campamento de verano con HackBySecurity

El equipo profesional de HackBySecurity ha desarrollado para este verano un Bootcamp de Ciberseguridad de 60 horas de duración + 1 semana de examen,  que se realizará totalmente online y que está orientado a trabajar en el área técnica de ciberseguridad realizando pruebas de intrusión, auditoría de servicios y aplicaciones, assessments de entornos de redes, en equipos Blue Team o Red Team, o en los órganos de ciberseguridad de una estructura CISO.

Un campamento de verano con HackBySecurity

Es una formación pensada y diseñada para que personas de cualquier área tecnológica, que quieran re-orientarse  laboralmente en un proceso de re-skilling o de up-skilling, puedan hacerlo durante este mes de verano y enfocarse al mundo laboral de la ciberseguridad con una formación que no solo te enseñará los fundamentos de la ciberseguridad que todo profesional técnico de este mundo debe conocer, sino que te ayudará a ver qué perfil profesional de ciberseguridad encaja más contigo.

El objetivo es que los asistentes puedan aprender las bases del Hacking Etico para poder encontrar, analizar y explotar las vulnerabilidades de un sistema en un entrono laboral, y enfocarse después en un área profesional del mundo de la ciberseguridad que se adecúe a sus habilidades y características personales.
El Bootcamp de Ciberseguridad dará comienzo el día 21 de Junio de 2021 - apúntatelo a fuego en el calendario - y terminará el día 16 de Julio, para que luego sí, te puedas ir de vacaciones. Tiene una duración de 60 horas donde se darán todos los temas que tienes a continuación, y que como puedes ver, tocan diez temas centrados en habilidades prácticas tecnológicas de ciberseguridad.

Pero para que el Bootcamp de Ciberseguridad te prepare y te enfoque en una carrera profesional, el curso lleva asociada una serie de características especiales. Para empezar, para que aproveches más los contenidos del Bootcamp de Ciberseguridad, todos los alumnos tendrán como material de apoyo el libro de "Metasploit para Pentesters Gold Edition" de Pablo González

Figura 3: Metasploit para Pentesters Gold Edition
de Pablo González en 0xWord

También, para conocer mejor qué habilidades tuyas te predisponen mejor para un puesto de trabajo o un perfil profesional en ciberseguridad, todos los aspirantes de este Bootcamp de Ciberseguridad pasarán los tests de inteligencia, habilidades y capacidades de Singularity Hackers, que llevan a una análisis de personalizado sobre qué puestos en el área profesional de ciberseguridad se ajustan mejor a ellos. 
En estos tests, que durarán varias horas, deberás pasara las siguientes pruebas, que servirán para conocer cuáles son tus capacidades y habilidades antes de recomendarte qué puestos - ya que se te recomendarán los dos que más se adecúen a ti - del mundo profesional de ciberseguridad son los que mejor encajan contigo. Deberás pasar cuatro pruebas, y cada una de ellas te llevará alrededor de una hora.
  • Prueba de Inteligencia.
  • Prueba de competencia.
  • Prueba de orientación vocacional y profesional.
  • Prueba de pensamiento computacional.
Después de ello, recibirás los resultados de cada una de las pruebas, explicándote qué nivel has alcanzado en cada una de las materias medidas, sabiendo que el objetivo es ver qué trabajo en ciberseguridad es el que más necesita de las habilidades que tú tienes. Aquí tienes un ejemplo de la medición de resultados de una Prueba de Competencia de ejemplo. Por cada prueba se obtiene un resultado similar.

Figura 5: Ejemplo e Prueba de Competencias en Singularity Hackers

Y por último, te vendrá el "match" con los dos puestos de trabajo en ciberseguridad que se adaptan mejor a ti, junto con algunas recomendaciones extras de formación, alguna conferencia que puedas verte para que entiendas en qué consiste ese trabajo, y alguna persona de referencia en esa disciplina por si quieres contactar con ella para tener más información de en qué consiste ese trabajo. En este ejemplo, uno de los empleos recomendados por Singularity Hackers fue el de Especialista de Seguridad en equipos CERT (Computer Emergency Response Team).

Figura 6: Ejemplo de empleo recomendado en ciberseguridad

Esto quiere decir que, analizando las habilidades que se requieren para desarrollar con éxito y garantías un trabajo como especialista de seguridad en un equipo CERT, la persona evaluada las cumple perfectamente, por lo que lo que faltaría es garantizar que los conocimientos técnicos son los adecuados, y para eso habría que superar las pruebas de la formación, además de seguir especializándose en esa rama.

Para ello, después de la formación, tendrás una semana para superar el EXAMEN que es necesario para superar esta formación. Sin aprobar esa prueba para la que tendrás tiempo porque será un trabajo completo de Ethical Hacking profesional, no habrás superado el Bootcamp de Ciberseguridad.

Por último, todos los participantes, tendrán 200 Tempos de la plataforma MyPublicInbox que se sumarán a los que tengan obtenidos por otras promociones, y que podrán utilizar para contactar con cualquiera de los perfiles públicos de seguridad informática que tienen buzón público, donde encontrarás a referentes para todos y cada uno de los puestos de trabajo en ciberseguridad al que quieras orientarte profesionalmente.

Si has querido saber si puedes orientar tu carrera profesional a ciberseguridad y, lo más importante, hacia qué disciplina en concreto, este Bootcamp de Ciberseguridad es una gran oportunidad para hacer el proceso completo de formarte, saber dónde vas a brillar y contactar con los que ya están ahí, durante este verano.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares