miércoles, enero 18, 2023

V Edición BootCamp Online de DevOps & DevSecOps en GeeksHubs Academy

La seguridad de las aplicaciones y los sistemas tiene muchas líneas de defensa. El producto en sí como esté pensado por el equipo de negocio probablemente en las primera, el diseño de la solución que hacen los arquitectos de software es la segunda, las buenas prácticas y la calidad del software que generan los desarrolladores la siguiente. Por supuesto, los procesos de QA de seguridad, y las tareas de pentesting que se hacen en pre-producción.
La verificación de los controles que hace después el equipo CISO antes de dar el "go" a producción para establecer las políticas de fortificación marcadas por el BlueTeam, el cumplimiento de regulación y los KPIs de seguridad que establecen. Y después, todas las tareas de automatización en seguridad que hace el equipo de DevOps& & DevSecOps para asegurar que todo lo anterior tiene su reflejo en producción.

El puesto de DevOps & SecDevOps es cada vez más relevante en el negocio de las empresas. No solo por su función clave en la seguridad de la compañía, sino porque además son los que garantizan la velocidad de entrega de valor al negocio de manera continúa. Son la pieza clave de innovación de en el ciclo de vida que dio velocidad y competitividad a las empresas por medio de Continuos Delivery

En Telefónica , por ejemplo, tenemos ahora mismo abiertas 55 vacantes de DevOps, para que veas que es un rol de mucha importancia.


Si te gustan las redes, los sistemas, el mundo de IT, la arquitectura de sistemas, hacer scripts de despliegue, etcétera, es un rol fantástico. Es de todo menos monótono, exige aprender muchas herramientas, conocer muchos sistemas, interactuar con muchos grupos diferentes, y tiene una relevancia altísima en los equipos de ingeniería.

Si te apetece formarte en este rol, el próximo 3 de Marzo da comienzo un BootCamp Online de DevOps & DevSecOps en GeeksHubs que tiene formación continua y master clases los fines de semana. 12 semanas de campo de entrenamiento para que enganches a trabajar justo después desempeñando estas funciones en equipos de ingeniería profesionales. Tienes el detalle completo del curso en el Syllabus que he subido a mi Slideshare.


El temario completo lo tienes en la web del BootCamp Online de DevOps & DevSecOps en GeeksHubs pero como puedes ver, está formado por  6 módulos y un Proyecto Final para que automatices tus propios despliegues listo para producción.

El equipo formador de este BootCamp Online de DevOps & DevSecOps en GeeksHubs  está dirigido por Javier Rodríguez Soler, que es el CTO de Widitrade y especialista en montar equipos de ingeniería de Continuous Delivery, con el que puedes contactar a través de su perfil de MyPublicInbox.

Por supuesto, todos los asistentes al BootCamp Online de DevOps & DevSecOps en GeeksHubs tendrán el libro de Docker:SecDevOps de 0xWord escrito por Elias GrandeFran Ramírez y Rafael Troncoso y 500 Tempos de MyPublicInbox para utilizarlos en la plataforma, donde podrán contactar con otros profesionales y formadores de este mundo como son Jesús Alcade o Alicia Alcalde Delgado.

y 500 Tempos de MyPublicInbox

Así que, si te gusta este mundo profesional, en 12 semanas te pegas un meneo, y te quiero haciendo entrevistas para venir a trabajar con mi equipo cuanto antes, que nos hacen falta muchos profesionales para crear tecnología.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

Grikin dijo...

Totalmente.

Estos Bootcamps son de una calidad extraordinaria.
Los profesionales que imparten la materia son de muy alto nivel en sus campos además disponen de una motivación hacia la divulgación excepcional.
Es una gran oportunidad.

Aquí una persona que ha realizado los dos y ambos han superado mis expectativas.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares