domingo, enero 29, 2023

Contenidos gratuitos sobre ciberseguridad y un curso gratis de "Técnico en Ciberseguridad" certificado

Llevo desde hace muchos años desde mi rincón en Internet https://www.darFe.es creando contenido para los que quieran aprender ciberseguridad. Allí podéis encontrar los cuatro libros de gratuita descarga que he publicado, como el de Seguridad en Redes, el de Ciberseguridad: Una estrategia informático/militar e el Manual de Resilencia, además de cientos de artículos y vídeos que tenéis a vuestra entera disposición.
Ahora, desde mi empresa, hemos lanzado el Curso Gratuito de "Técnico en Ciberseguridad" que lleva ya 8.000 alumnos, con muy buenos comentarios y feedback, por lo que estoy muy contento de haberlo realizado. 


Se trata de una formación de 60 horas lectivas con manuales y documentos en formato PDF, ejercicios, vídeos explicativos y tests que te irán guiando poco a poco. Una vez superados recibirás tu certificado firmado digitalmente por mi consultora.


Puedes registrarte en el Curso Gratuito de "Técnico en Ciberseguridad" debes darte de alta en la plataforma de formación: https://moodle.darfe.es. No está activa la “auto matriculación”, así que, una vez registrado, en un par de días recibirás un mail con tu matrícula activa.

Figura 4: Darte de alta en la plataforma de formación: https://moodle.darfe.es.

También hemos lanzando un ciclo que denominado "Aprendiendo Ciberseguridad paso a paso", ya va por 25 vídeos y creo que es un muy buen material que os puede ser de utilidad. 


Se trata de una serie de vídeos cortos donde se avanza “nivel a nivel”, creando una base muy sólida sobre Ciberseguridad, y los construimos con un objetivo de ir subiendo poco a poco de experiencia. Este es el ciclo de todos los vídeos de formación que forman este ciclo.

Date de alta en la plataforma de formación: https://moodle.darfe.es.

De todo esto hablé con José Joaquín Flechoso en su programa cibercotizante donde debatimos sobre ciberseguridad y resilencia, y si quieres comentarme algo, colaborar conmigo o proponerme cualquier tema, puedes contactar conmigo a través de mi perfil de MyPublicInbox: Alejandro CorlettiEspero que a todos vosotros os anime a aprender ciberseguridad que nos hacen falta muchos profesionales de esta rama.

Un saludo,

5 comentarios:

Waiteiro dijo...

Hola Chema, tengo un problemilla con el ingreso al curso. Ya me registré y todo, pero luego al clicar en el registro del curso me sale "Matriculación desactivada o inactiva". Qué puedo hacer?

Blu.lancelot dijo...

En la info del curso, dice que se debe esperar unos días para que la matrícula quede activada, te debería llegar un correo, pues la auto matriculación se encuentra desactivada.
Estoy esperando lo mismo que tú.

Dak4rPrO dijo...

Como dice el post, debes esperar unos dias donde a tu email te llegará un correo que te indicará que tu matrícula esta activa

Andres dijo...

Hola,

Trate de matricularme y dice: Matriculacion desactivada o inactiva.
Alguien sabe cuantos dias demora el correo en llegar o estan cerradas las matriculas ??

gerardo martinez dijo...

Hola buenas noches, le escribo para decirle que me inscribí hace alrededor de 3 o 4 días, y cuando quiero ingresar a mi cuenta para empezar a ver el contenido del curso me sale un mensaje que me dice usuario o clave no concuerda.
Quiero comenzar el curso pero no he podido entrar, me puede ayudar a solucionar la situación?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares