martes, enero 17, 2023

"Ciberseguridad de tú a tú", el nuevo libro de Yolanda Corral en @0xWord

Hoy tenemos motivo de celebración porque cada nuevo libro en 0xWord es un regalo para todos nosotros, pero además éste, titulado "Ciberseguridad de tú a tú", es especial porque está escrito por la gran Yolanda Corral, que lleva años trabajando en la comunidad hacker, apoyando con su trabajo a los investigadores, a los hackers, a las CONs de Hacking de este país y de latinoamérica, con su canal de "Palabra de Hacker".

Figura 1: "Ciberseguridad de tú a tú", el nuevo libro de Yolanda Corral en 0xWord

El libro de Ciberseguridad de tú a tú lo hemos publicado en la línea 0xWord Brain, y es una lectura de divulgación apta para cualquier persona que quiera aprender, conocer, y formarse en el área de ciberseguridad. En la lectura verás, Yolanda Corral ha puesto todo el cariño que lleva años haciendo en todo su trabajo.
El libro, que cuenta con un prólogo de Silvia Barrera y un epílogo de Angelucho, está pensado para aprender de una gran divulgadora. La sinopsis del libro lo explica perfectamente:

Palabra de Hacker. En el entorno digital absolutamente todos estamos a un mal clic de algo que puede desbaratarnos la vida, incluido tú. Si algo he aprendido de los hackers es que no hay que esperar a ser víctima de un ciberataque para prevenir. En un mundo tan tecnológico todos debemos preocuparnos por nuestra propia seguridad digital y la de las personas que nos rodean, especialmente si son menores de edad.

 


Contar con información y aplicar medidas contribuye a construir entornos digitales más seguros para exprimir el lado positivo de la tecnología y ponérselo más difícil a cibercriminales que se mueven sigilosamente en la red con la única voluntad de causar el mayor daño posible. Lograrlo está al alcance de tu mano. Has de aproximarte a la ciberseguridad de frente, con un lenguaje cercano salpicado de experiencias y anécdotas que te facilite el objetivo.

Ciberseguridad de tú a tú” es un libro que ayuda a comprender qué medidas de higiene digital conviene adoptar en el día a día, que enseña a reconocer las principales amenazas de seguridad en internet para evitar engaños y que le pone cara a los principales riesgos digitales presentes en la red que nos acechan a todos pero que se ensañan de forma especial con los más jóvenes. Nos inquietamos pronto pero olvidamos muy fácil y bajar la guardia en cuestiones de seguridad en la red tiene sus consecuencias.
El índice del mismo, recoge todo esta temática en un texto de casi doscientas páginas para que puedas leer del tirón, en momentos de relajo. Un libro que te ayuda a entender conceptos fundamentales en la protección personal, y en los esquemas de ataque de los malos.

Figura 5: Índice del libro "Ciberseguridad de tú a tú" de 0xWord

Por supuesto, el libro lleva, además, 100 Tempos de MyPublicInbox, que puedes usar para contactar con Yolanda Corral, Palabra de Hacker o Angelucho, o utilizar para tus próximas compras, ya que los libros de 0xWrod los puedes pagar con Tempos de MyPublicInbox.


Publica tu libro con 0xWord

Ahora, también es importante recordar que en MyPublicInbox se ha articulado un servicio de colaboración con todos los Perfiles Públicos de la plataforma para establecer una nueva vía de colaboración que permita que si tienen una idea de publicación de un libro, puedas hacerlo con 0xWord. De esta forma todos los Perfiles Públicos de MyPublicInbox pueden ir a la zona su perfil, y entre la lista de Servicios para Ti que ofrece esta plataforma, pueden solicitar información para publicar su libro con 0xWord.
Todos los usuarios de MyPublicInbox, si quieren ser Perfiles Públicos, pueden solicitarlo tal y como se explica en la web, y tendrán acceso a las dos decenas de servicios que ofrece actualmente esa plataforma, y entre otros este de publicación de libros.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares