miércoles, enero 15, 2014

49 productos de ciberspionaje de la NSA creados por ANT

El número de proyectos de hacking utilizados para el ciberespionaje hechos por la NSA es muy alto. Desde que comenzaron las noticias referentes a las prácticas extra-limitadas de espionajes hechas por la Agencia de Seguridad Nacional norte-americana hemos ido conociendo nombres de proyectos como Sinapsis, DropJeepOut, Tempora, etcétera, etcétera, todos ellos dedicados a alguna de las fases de recolección o análisis de la información capturada.

Figura 1: NSA Ant

Dentro de esas operaciones, el grupo Ant "Hormiga", se dedican a crear productos de software que deben utilizarse para troyanizar terminales, equipos de sobremesa, portátiles, software industrial, etcétera, y de ellos ya conocemos muchos de los productos que crearon. Como este proyecto Swap, orientado a lograr la persistencia del backdoor mediante la explotación de bugs en la BIOS y el uso del Host Protected Area del disco duro del equipo.

Figura 2: Proyecto ANT SWAP

Así, como este, hasta un total de 49 proyectos de Ant que han sido recopilados en un post del blog Leaked Source y que yo he convertido en un documento PDF que he subido a mi SlideShare para que podáis descargarlo y analizarlo en detalle.

Figura 2: Productos de ANT

La verdad es que técnicamente no tiene ningún desperdicio y en ellos puedo reconocer muchas de las charlas dadas en conferencias como DefCON, BlackHat o CCC, lo que deja claro que los equipos que trabajan en Ant se miran muy mucho todas estas conferencias. Casi todos los proyectos son del 2008 - el primer año que yo asistí a DefCON -, y desde entonces yo he visto conferencias sorprendentes, así que miedo me da pensar qué es lo que podrían tener montado desde 2008 al 2013.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre vamos a estar controlados de una serie de empresas que se dedican a mitigar la privacidad del Cliente.

Un gran Post sobre los productos que en teoria se quedan cortos para los que vienen en estos años.

Saludos chema.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares