miércoles, octubre 19, 2016

Paper Key: Un hack con Latch para imprimir dinero seguro #Latch @elevenpaths #ATM

Cada seis meses tiene lugar el Equinox en ElevenPaths, y cada vez que tenemos este hackathon interno de 24 horas de duración, los proyectos son mejores. Muchas veces los proyectos se quedan internamente, pero esta vez quisimos enseñar uno de ellos en el Security Innovation Day por lo chulo que nos pareció - que de hecho se llevó un premio en el concurso -. Se llama Paper Key, y esto que vais a hacer se hizo durante solo 24 horas de hackathon.

Figura 1: Paper Key. Un hack con Latch para imprimir dinero seguro

La idea del proyecto es sencilla. Consiste en imprimir tickets (que bien pueden ser de un festival de música o cheques al portador), de tal manera que desde el momento en que se imprime ese cheque, utilizando las nuevas operaciones dinámicas que metimos en la API de Latch, permite emitir los tickets / cheques / billetes con un pestillo de seguridad.

Figura 2: Si se usa el ticket y está bloqueado, no money!

Esto se hace desde una aplicación web que se ejecuta en el terminal móvil que se encarga de hacer las dos gestiones, es decir, imprimir el ticket con el QRCode correcto, y crear un Latch para este ticket en la cuenta de Latch configurada en la app.


Figura 3: Demo de Paper Key en funcionamiento

A partir de este momento, como se puede ver en el vídeo, si el ticket se quiere utilizar y el Latch está cerrado, el ATM (no os perdáis el Doit Yourself ATM) no entrega dinero y si solo lo hará cuando el pestillo esté abierto.

Figura 4: Un hucha protegida por Latch y biometría

Como podéis ver, para hacer este ATM se ha reutilizado la hucha que ya se integró con Latch y Biometría, pero sobre todo es un proyecto genial y divertido que se hizo en solo 24 horas de hackathon. Aquí os dejo un vídeo con los momentos de lo que fue la edición anterior de este Equinox.


Figura 5: Eqiuinox Primavera 2016

Además, como podéis ver, las posibilidades para ganar el concurso de plugin de Latch y llevarte los 5.000 USD son muchas, ya que solo la imaginación que tengas te pone el límite. Sorpréndenos y anímate a hacer tu propio proyecto.

Saludos Malignos!

PD: Recuerda que si quieres hacer un hack como éste y necesitas ayuda puedes debatir en la sección Latch de la Comunidad técnica de ElevenPaths con más gente que está haciendo cosas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te acuerdas cuanto te dije de usar esta tecnología para los libros de oxword en PDF ,tiene la misma arquitectura ,se crea un PDF vinculado a un latch y el pestillo libera su lectura .

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares