jueves, mayo 06, 2021

Descubriendo el talento musical emergente: Movistar Sound Atrévete

Resumir en un post todo lo que ha pasado y está pasando en torno al concurso Movistar Sound Atrévete, necesitaría de varias publicaciones. Para ello hemos pensado que lo mejor es concentrar toda la información en un encuentro hoy por la tarde con algunos de los protagonistas, como son Linze - ganadores del concurso, Krespo - miembro del jurado - y  con músicos como Ariadna Tortosa que ha pasado por otro proceso similar como es OT para dejar que el contenido fluya a través de las experiencias de quienes las han vivido en primera persona, y acompañarlo con algo de música.


Esta iniciativa, que comenzó en enero con la colaboración de Movistar Sound, Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic, donde se inscribieron 500 participantes, sirvió como plataforma para dar a conocer a los 9 finalistas ( que fueron Morning Drivers, Celia es Celiaca, Merino, Linze, Rickho, Mojarrieta, Luismi Partera, Ara Fiore y Sofía Coll )a través de la Living App del Concurso. Una experiencia digital que pudieron disfrutar los clientes Fusión Movistar+ con acceso al descodificador UHD SmartWiFi

Figura 2: Living App de Movistar Sound Atrévete

Contó con un jurado de excepción, formado por Georgina, Javi Nieves, Alberto Pérez de Izal, José Krespo de Despistaos, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Conchita,  GoMusic representado por su CEO Hernán Portugal , Luis Criado CEO de Estudio Uno y nuestro compañero Cristóbal Rodríguez Moure de Movistar Sound


Figura 3: El jurado de Movistar Sound Atrévete

Desde ella pudimos disfrutar de las actuaciones musicales - que puedes ver en la Living App actualmente, seguir las valoraciones del jurado formado por representantes de la industria musical en España y votar por nuestro favorito. El resultado lo conocimos el pasado 26 de marzo, cuando las votaciones proclamaron ganador a la banda de rock Linze.


El encuentro que os he mencionado tiene lugar hoy, a las 19h en el Espacio Fundación Telefónica, donde nos acompañarán José Krespo de Despistaos, Linze, Ariadna Tortosa, participante de Operación Triunfo 2020 y David de Santiago, de mi equipo, responsable del concurso Movistar Sound Atrévete. Una charla que promete ser amena, donde tendremos la oportunidad de repasar los mejores momentos del concurso, y donde se valorará la función de los concursos musicales como herramienta para el descubrimiento de talento emergente.


Una oportunidad para escuchar sus experiencias como participantes y conocer el efecto que ha tenido el paso por estas plataformas en sus carreras musicales. Pero esto no será todo. ¿Qué mejor que cerrar un evento de música que con música? Así es, el broche de oro lo pondrán las actuaciones musicales de Linze y Ariadna Tortosa, que nos deleitarán tocando sus nuevos proyectos. Podrás seguirlo en directo a través de Youtube en este canal.


A estas horas la web del Espacio Fundación ha colgado el cartel de completo. Si has conseguido entrada nos veremos por allí y si no te ha dado tiempo a tener una no te preocupes, puedes seguirlo en streaming desde la web del evento y participar de manera directa enviando tus preguntas desde Twitter con el hashtag #MovistarSoundAtrévete.

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares