sábado, mayo 15, 2021

El cielo tiene nubes, está enladrillado y es imprevisible: Debates para pensar en disrupción tecnológica.

Hoy sábado os traigo material para entreteneros escuchando a gente interesante. El vídeo del OpenExpo Buisness Live centrado en Cloud para los negocios y las empresas, un nuevo podcasts de El cielo está enladrillado con la divulgadora Silvia Leal, y un nuevo capítulo de ElevenPaths Radio con Marta García Aller. Tecnología, emprendimiento, divulgación. Material para actualizar el cerebro, que siempre viene bien tener buen alimento para pensar más.

Figura 1: El cielo tiene nubes, está enladrillado y es imprevisible.
Debates para pensar en disrupción tecnológica.

El primer vídeo, como os he dicho, es el Cloud Day. Son tres horas de vídeo, pero tienes cuatro partes diferenciales. Hay primero una mesa de debate sobre transformación de negocios con Cloud Computing presentada por Philippe Lardy y luego hay una charla de Susana Juan - con la que he trabajado alguna vez en nuestro pasado haciendo cosas en Microsoft -.


Figura 2: OpenExpo Business Live: Cloud Day

Después hay otra mesa de debate, en este caso con Iñaki Ayudar, que además de hacer los cursos en vídeo de RAM ROM Check que puedes ver gratis en Movistar Campus sobre cómo hacer juegos, es Cloud Software Architect en mi equipo en Telefónica. Antes de ello estuvo en Electronic Arts trabajando en juegos de la franquicia, wait for it,  de Star Wars y antes de eso, en Microsoft, donde llegó después de haber estado años nombrado como Most Valuable Professional por su trabajo en el mundo del emprendimiento, que se lanzó a crear una empresa de simuladores de conducción.

Figura 3: Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox,
Iñaki Ayucar CTO de Digital Home en Telefónica
y Fernando Guillot, director de Wayra Builder.

También están en la sesión Fernando Guillot, que llevó algún tiempo el programa de colaboración con startups de Microsoft Azure, y que ahora dirige el programa Wayra Builder en Telefónica, creando nuevas empresas centradas en la innovación, como Shaadow.io, la startup que dirige como CEO Isabel Hernández Ruíz, que también está en esta segunda mesa de debate. Después termina la sesión con una entrevista a Rafael Gil Horrillo de Mobility ADO.


El siguiente vídeo es una nueva entrega del podcast "El cielo está enladrillado" en el que Philippe Lardy, Paco Estrada y Beatriz Cerrolaza desenladrillan a Silvia Leal, que para quién no la conozca va a ser todo un descubrimiento. Silvia Leal es divulgadora científica, Doctora Cum Laude en sociología, experta en tecnología y transformación digital. Es capaz de contagiar un gran optimismo por el futuro, con mensajes adaptados a todo tipo de audiencias, por lo que más de cien empresas confían en ella sus eventos cada año.


Figura 5: Desenladrillando a Silvia Leal

Además, transmite de forma muy sencilla las cosas más complejas, lo que le ha permitido colaborar estrechamente con medios de comunicación como Agencia EFE, El País y RTVE. Tras tres años con una sección semanal en el programa Emprende, ha conseguido su propia serie de televisión en RTVE: "La Cuarta Revolución". Si quieres, puedes contactar con ella a través de su buzón público en MyPublicInbox.
El tercer - y último vídeo por hoy - es una nueva entrega del podcast de ElevenPaths Radio. En los tiempos que corren, el mundo se ha vuelto más imprevisible que nunca. La tecnología facilita la vida de las personas y podemos pensar que en el futuro, muchos de los problemas que existen hoy en día, estarán resueltos gracias a ellos. Pero también cabe preguntarse ¿hasta dónde llega el poder de la tecnología y qué puede y qué no puede controlar? 

Figura 7: Entrevista a Marta García Aller

Para profundizar en estas y otras cuestiones, tienes como invitada en este podcast a Marta García Aller, profesora del IE, periodista de El Confidencial y autora de varios libros. Si aún no lo has leído, hazte ya con el último de ellos, “Lo imprevisible”.


Por supuesto, los podcasts que hoy os he dejado en este artículo los podéis escuchar todos a través de Movistar Home, que tiene todos los de la plataforma Ivoox con la que estamos integrados, así que puedes escucharlos solo con decir:

"OK Aura, quiero escuchar el podcast de El cielo está enladrillado".

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares