lunes, mayo 09, 2022

"Ciberestafas: La historia de nunca acabar". Nuevo libro de @0xWord Brain

En 0xWord llevábamos un tiempo con ganas de abrir una nueva linea de publicación de libros, para dar cabida a textos divulgativos que sean de temática tecnológica más amplia. Buscando tocar temas como la la Investigación CriminalInteligencia Artificial, el Metaverso, la Realidad Virtual, Aumentada o Mejorada, el Emprendimiento, el Negocio de las Economías Digitales, el mundo de SEM/SEO, etcétera. Es decir, abrir el abanico de la divulgación tecnológica. Y eso es 0xWord Brain, la nueva línea de libros de 0xWord.

Nuevo libro de 0xWord Brain

Para ello, hemos creado un formato de libro que facilite la lectura en cualquier café, transporte o rincón. Un libro que tiene un poco más de páginas, porque este primero tiene más de 280 páginas, y que se pueda leer disfrutando de un café o de un rato de relajación en cualquier lugar en el que tengas quince minutos o una hora. Sin necesidad de tener el ordenador delante. Y hemos decidido comenzar por, como no, una de las temáticas que más nos interesan: "Las Ciberestafas", para dar difusión al enorme abanico de estafas con las que puedes encontrarte en la web.
Este libro de "Ciberestafas: La historia de nunca acabar" no solo recoge cómo se realizan las ciberestafas más modernas cometidas por los estafadores, sino que también deambula por el pasado del fenómeno para entender su calado social y psicológico. Describe con precisión las decenas de tipologías de fraudes y estafas reales, para poder identificarlas en la vida cotidiana. También nos cuenta con claridad, cuáles son las medidas más eficaces para su mitigación, tanto en el entorno de la empresa como el particular, así como los sistemas de prevención más eficaces.
El autor del mismo es Juan Carlos Galindo, que experto en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, además de haberse formado en las áreas de seguridad informática que tiene que ver con el cumplimiento regulativo y la protección de datos. Ha ejercido y ejerce como perito judicial en investigaciones de delincuencia económica, y está especializado en blanqueo de capitales y ciberdelincuencia, haciendo también labores de investigación.

Figura 4: Índice del libro "Ciberestafas: La historia de nunca acabar
por Juan Carlos Galindo en 0xWord.

El contenido del texto es de lo más divulgativo y entretenido, ya que no solo explica las estafas que se utilizan sino, gracias a su amplia experiencia en primera persona Juan Carlos Galindo lo narra con excepcional precision. Os dejo el índice del libro, en el que yo me he animado a hacer un pequeño prólogo y el Sr. D. Eloy Velasco Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional, ha hecho el epílogo. 
Por último, hemos abierto esta línea editorial a todos los Perfiles Públicos de MyPublicInbox, así que si eres uno de ellos, y tienes interés en publicar un libro en 0xWord Brain, puedes solicitar a través de MyPublicInbox, en la zona de "Servicios par ti" de "Mi Perfil", más información del proceso y los compañeros se pondrán en contacto contigo para evaluar tu propuesta.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares