jueves, mayo 05, 2022

Cursos Online de Ciberseguridad, Forensics, exploiting & Hacking para Mayo en HackBySecurity

Para este mes de Mayo de 2022 ya tenemos disponible la lista de Cursos Online de Ciberseguridad de HackBySecurity que van a tener lugar, donde tenéis una oferta larga de formaciones para hacer a tu ritmo, adaptadas a tu tiempo, a través de Internet, y poder hacer upskilling o reskilling de tus capacidades en ciberseguridad, hacking, forense o ciberinteligencia.
Esta es la lista de las formaciones que tienes disponible, con todos los libros de 0xWord que van asociados a ellos. Además, todos los cursos llevan también Tempos de MyPublicInbox para que contactes a los profesionales de Seguridad Informática o a los hackers que están en la plataforma.

BLPI (Curso Online Básico Legal del Perito Informático)Esta formación comienza el 6 de Mayo, y es un el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el Peritaje Judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas legales básicos a conocer por todo buen analista forense.  

El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales".  

CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva): En este curso online de seguridad informática ofensiva que comienza el 10 de Mayo el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas.
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo una de las dos opciones siguientes, que puede elegir. Podrá tener el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition o el VBOOK de Ethical Hacking de 0xWord

Figura 4: Metasploit para Pentesters Gold Edition  

Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación, y tiene como docente a Sergio Rodríguez Gijón, que además puedes conocer mejor en la entrevista que le han hecho donde habla de muchas cosas de este mundo. 

 
CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): También tienes disponible este programa formativo que tendrá lugar el día 12 de Mayo y está centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad).  

El curso tiene por docente a Rubén López Barrio, con el que también puedes contactar a través de su buzón público en MyPublicInbox para resolver dudas o conseguir más consejo: Contactar con Rubén López Barrio.     

CAFIOS (Curso Online de Análisis Forense en iOS): Esta formación que da comienzo el lunes 13 de Mayo está diseñada para que, durante 200 horas de trabajo, los asistentes aprendan a realizar un análisis forense profesional de todos los dispositivos de Apple con iOS, principalmente iPhone, pero también iPod Touch, Apple Watch & iPad, para que pueda ser utilizado en un un proceso pericial. 
 
Además, todos los asistentes recibirán el libro de Hacking iOS (iPad & iPhone) 2ª Edición de 0xWord, que explica herramientas, y procedimientos de hacking, pero también de forense de estos dispositivos. 

Figura 8: Libro de Hacking iOS:iPhone & iPad (2ª Edicón) en 0xWord de
Chema AlonsoIoseba PalopPablo González y Alejandro Ramos entre otros.
 
CCIT (Curso de Concienciación y Ciberseguridad IT): Este programa formativo que comenzará el día 19 de Mayo es ideal para comenzar en el mundo de la seguridad para gente que no ha tenido contacto aún con ella. Son dos horas de formación en concienciación básica, más trabajo de unas 20 horas en casa.
Figura 9: Curso Online en Concienciación y Ciberseguridad IT
En este curso el alumno tendrá un acercamiento al mundo de la ciberseguridad, donde se le introducirán conceptos como ciberdelincuente, phishing, APT, malware, dispositivos móviles, los cuales aportarán al alumno una visión global de las posible amenazas y ciberataques que podrían ser perpetrados por un ciberdelincuente y cómo evitar y prevenir ser víctimas de estos actos.
Figura 10: Cómo protegerse de los peligros en Internet
Todos los asistentes, además, recibirán el libro de Cómo protegerse de los peligros en Internet. Ideal esta formación para formar a personal en PyMEs.
CTEC (Curso Técnico Especialista en Ciberinteligencia): El día 20 de Mayo comienza la formación para aquellos que quieran empezar a trabajar en labores de ciberinteligencia en el mundo de la empresa. Con el objetivo de aprender cuáles son las fuentes de información pública, las técnicas de captura de información y cómo realizar una investigación en Internet y en la Deep Web, este curso enseña metodologías y procedimientos de análisis de información.  El curso tiene por docente a Rafael García Lázaro, con el que puedes consultar en su buzón público para resolver dudas.
Además, como complemento a esta formación se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación. 
CSCE (Curso de Seguridad de Creación de Exploits) El próximo 24 de Mayo da comienzo un curso de nivel intermedio en el que se va a explicar cómo construir exploits para vulnerabilidades localizadas. Es decir, cómo explotar vulnerabilidades descubiertas, así que es un curso de nivel intermedio ya que debes tener conocimientos previos de pentesting para saber cómo funciona los bugs, los exploits y la automatización de la explotación de vulnerabilidades.
 
 
Este libro lleva como material de estudio y acompañamiento el libro de Linux Exploiting de 0xWord donde se explican las metodologías de descubrimiento y explotación de vulnerabilidades en sistemas GNU/Linux.

Figura 14: Linux Exploiting de 0xWord
 
DFIR (Curso Online de Digital Forensic & Incident Response)Esta formación comienza el mañana martes 5 de Abril y es un el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el Peritaje Judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas a conocer por todo buen analista forense. El curso tiene por docente a Nacho Barnés, con el que puedes contactar en su buzón público por si tienes alguna duda.
El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales", nominada en 2020 a los premios European Women Legal Tech 2020 por su trayectoria profesional. 

Y esto es todo lo que tenemos para este Mayo, que como podéis ver, es una larga oferta de formaciones con las que aprender, formarse, y construir un mejor currículo profesional para este mundo digital donde estamos viviendo hoy en día, y en el que, los profesionales de seguridad, tendrán un impacto importantísimo.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares