martes, mayo 17, 2022

¿Dónde vernos? Mis próximas 4 ponencias de ciberseguridad: IA, Estafas, OSINT y Hackers

Para las próximas dos semanas y algo tengo una agenda apretada de actividades, pero hay cuatro en concreto que tienen que ver con charlas y ponencias relacionadas con el mundo de la ciberseguridad, el hacking y algo de IA, en las que voy a participar durante estas dos próximas semanas, os las dejo por aquí, por si alguna de ellas os encaja. Son las siguientes.

Figura 1: ¿Dónde vernos? Mis próximas 4 ponencias
de ciberseguridad: IA, Estafas, OSINT y Hackers

Esta semana, a pesar de ser corta, me dará tiempo a hacer un par de viajes, y dar un par de ponencias, y para hacer un "más difícil todavía", las dos presentaciones serán el próximo viernes, y en dos ciudades diferentes. El viernes 20, por la mañana, estaré en Valencia, en el Congreso de Mediadores 2022, dando una charla sobre "IA & Ciberseguridad: El mundo que viene", donde hablaré de cómo la IA está afectando a las seguridad de nuestras vidas y sociedades, y hacia dónde nos dirigimos.
Después, de regreso, llegaré por la tarde al gran Osintomático 2022, donde voy a dar un pequeña charla al finalizar la jornada para hablar de algo que llama mucho la atención a las personas de la calle. De OSINT, usando WhatsApp, y cómo versión a versión siempre aparecen leaks en las plataformas de mensajería que utilizamos en nuestro día a día. Será a última hora del día.


Y ya, pasando a la semana siguiente, dos actividades más, que también tienen que ver con la ciberseguridad. La primera será la Presentación del libro de Ciberestafas: La historia de nunca acabar" de Juan Carlos Galindo, que publicamos en 0xWord, como ya os conté en este artículo con todos los detalles del libro. En la presentación estaremos el propio Juan Carlos Galindo, el juego Eloy Velasco, Alfonso Cebrián - director general de CEDEU -, Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman's Week, Salvador Molina - presidente de MAD FinTech -, Javier Rodrigo que presentará el acto,  y yo para hablar de este mundo. Será el jueves 27 a las 19:00 horas en Madrid.
Y la última de las ponencias será el Kickstart Profesional de Ciberseguridad que tendrá lugar ya el día 1 de Junio, y que será una sesión de todo el día, con la realización de las pruebas de Singularity Hackers por la mañana, y de la charla conmigo por la tarde. Tienes los detalles de esta jornada en el artículo que os dejé publicado en el blog, y puedes apuntarte en la web del Campus Internacional de Ciberseguridad.

Como podéis ver, serán cuatro actividades muy diferentes entre sí, desde una ponencia de divulgación, hasta una sesión de orientación laboral en el mundo de la ciberseguridad profesional, pasado por la presentación de un libro de ciberestafas y una charla en un congreso de hackers. Para que luego digan que mi vida es aburrida.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares