viernes, noviembre 30, 2007

Publicaciones Kioskeras

Nada más llegar a Argentina lo primero que hice fue agenciarme unos comics de autores de aquí. Son muy buenos y no llega todo a España, así que nada, a pillarme en el kiosko algos. El comic Argentino es de una calidad equiparable o superior al comic Europeo. Los guiones son superimaginativos, y los dibujantes tienen mucha fuerza, sobre todo con el blanco y negro. Me compré uno de Domestico, el superheroe, que es genial, una adaptación de Cuentos de Lovecraft y otro de Historias del Caballero Rojo.

Allí, en el kiosko le eché un ojo a las revistas técnicas por eso de la deformación profesional y ... Coño! una revista sobre ¿¿RedHat Enterprise Linux 4??. Será una errata.


RedHat Enterprise Linux 4

Pues no, no era una errata. Así que me fui fijando en varios kioskos y me di cuenta que la penetración de nuevas versiones de software en el mercado argentino es un poco más lenta que la que tenemos en España. Os dejo unas fotos de varios kioskos.

Macromedia Director 6


Excel 2000 & PowerPoint 2000


Visual Basic 6 & Office System 2003


Word 97 & Access 2000

Todas las fotos anteriores están tomadas en kioskos, no en tiendas de segunda mano de esas que hay por aquí y que me encantan. Esta, sin embargo, estaba en una tienda de segunda mano, qué con el arte de esta gente le han llamado a la tienda como podéis ver en la foto del final.

Efecto año 2000


Tienda de Libros y Revistas de Segunda Mano

Si no conocés la Argentina, no sabés lo que te perdés, me he enamorao!

Saludos malignos!

13 comentarios:

Braian dijo...

jaajaj,como estas? casi siempre me doy una vuelta por tu blog y soy bs as(argentina) :P. Si, lo que respecta a las revistas españolas es un desastre, tardan como 7 u 8 meses en llegar, pero en una librería de la calle corrientes me compre dos revistas hakin9 viejas a $5 pesos argentinos c/u ...serían en euros $1.50 masomenos =).
Que bien que te halla gustado este país, si tenes alguna duda o queres saber sobre algo o conocer, no hay problema en ayudarte. Saludos!

El Bruno dijo...

un comic argento que no te podes perder ... El Cazador !!!

Anónimo dijo...

Busca Macanudo!!

Chema Alonso dijo...

@brain, me ha encantado, es como estar en casa. Yo me podría venir a vivir aquí y estaría tan contento! mola!

La foto del libro del año 2000 es de la calle Corrientes ;)

Gracias por el ofrecimiento Braian.

@El Bruno, lo buscaré!

@Pedro Laguna, hay por ahí quien atiende mejor a mis charlas e implementa las cosas que yo digo que se pueden implementar... vas a tener que entrenarte para el reto!! ;)

Saludos!

manu ^^ dijo...

Haha, mi país es de lo mejor, qué raro que no viste revistas como Nex IT o Hakin9, se venden mucho acá ...

¿Has podido ver algo del serial de Windows Wista?. :)

Saludos, amigo.

Manu

Anónimo dijo...

Hola Maligno,

Saludos y enhorabuena que tengamos en Argentina semejante visitante ilustre... pregunta: Has venido para alguna conferencia? Estaría buenísimo!!

pd: te recomiendo ir a comer a un bar cubano en Puerto Madero, Tocororo. No pases de pedir varios "noche de Cuba"... que delicia.. :)

Saludos!

Chema Alonso dijo...

Hola a todos!!

Estuve en Mar del Plata en una charla y hoy por la mañana tengo una sesión privada. Esta tarde quería ver si me dejan pasarme por Ekoparty a concer a la gente y oir a alguien, pero no se si conseguiré que me inviten un par de horas. Me molaría conocer a Cerrudo, pero habla el Sabado y yo ya estaré de regreso...

Pero... volveré seguro que volveré, pq me encanta esto!

Saludos.

Trancek dijo...

suerte con la ekoparty a mi me gustaria ir solo para conocer a algunso que solo conozco por el msn jeje, y bueno en los kioskos saldra eso viejo pero luego hay cada argentino que te impresiona con los conocimientos que tienen.

Jandro dijo...

Para argentinos, mirate el nuevo video de calico electronico XDXD

Anónimo dijo...

@maligno,

No descartes comprar el libro "Y2K Efecto 2000". Es una novela sobre hackers con título original "Deadline Y2K".

Referencia de Amazon aquí.

Seguro que en esa tienda de segunda mano tiene un precio guapo...

Anónimo dijo...

El tema de los kioscos es que compran cosas y de pronto la dejan ahi esperando a que algun despitado la compre. Te aseguro que si le pedias algunas de esas revistas al diariero por el nombre te decia "¿y eso que...?" , deben estar juntando polvo ahi desde millones de años.

Y eso que no debes de haber viajado en subte!

saludos

NetVicious dijo...

En algunos kioskos de España también puedes encontrar libros o packs con software antiguo. Como no lo venden lo tienen criando polvo en las estanterías.

Chema Alonso dijo...

@trancek, asistí a dos charlas, en una charlé con Franciso que es un pibe muy divertido, la otra, en Portugués y sobre como proteger el kernel me superó, pero al menos saqué tres ideas claras... Muy chula toda las jornadas en sí. Lástima de un mal incidente que dejó a un ponente sin su portatil que alguien "confundió" de sitio y nunca más se supo...

@jandro, ya lo ví, cálico sigue siendo una de las páginas que visito de referencia. ;)

@mikelats, seguro que está bien, pero llevo la maleta a reventar...aunque... lo mismo lo compro... por que no?

@juan, no, no viajé en el subte, preferí caminar largas distancias, para ver más la ciudad, ¡qué me encantó!

@net, sí, en España tb sucede, pero las fotos no son sólo de un kiosko, sino que es una tónica habitual, y, para un comprador kioskero como yo, es fácil ver si llevan mucho tiempo o no porque la luz decolora las revistas. Era un pelín extraño, creeme.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares